Martes de primarias en EEUU

Clinton busca nominación para enfrentar a Trump



La precandidata demócrata Hillary Clinton habla durante un evento de su campaña, ayer, en el Parque Liemert de Los Ángeles, California (EEUU).

Washington.- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton intenta arañar votos ante las cruciales elecciones primarias de hoy, en las que espera convertirse en la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca para enfrentarse al republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre en EEUU.

La batalla de Clinton con el senador por Vermont Bernie Sanders para conseguir la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia se libra en seis estados: California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

La ex primera dama afronta esa maratoniana jornada electoral, que marca prácticamente la recta final del largo proceso de votaciones primarias que empezó el pasado febrero, con el objetivo de adjudicarse de forma oficiosa la candidatura a la Casa Blanca.

Menos de treinta delegados separan a Clinton -que acumula 2.357- de los 2.380 necesarios para alcanzar la nominación, que esos compromisarios harán oficial en la Convención Nacional Demócrata que se realizará en julio en Filadelfia (Pensilvania).

Más tarde, según un nuevo recuento realizado por el canal NBC, indica que Hillary Clinton alcanzó la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (428 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El conocimiento crea la riqueza

[Armando Méndez]

El Poder dual COB-MAS que nació muerto

[Luis Antezana]

Oda a S.E.

[Manfredo Kempff]

Cumbre de Justicia en el manicomio

[Paulovich ]

Evo Morales, el conspirador

[H. C. F. Mansilla]

Algo más sobre la Cumbre Judicial


Portada Deportes

JPG (312 Kb)      |       PDF (203 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12676 Bs.

Impunidad