Fundación del Banco Central de Bolivia designó nuevos directores


El Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) designó a los nuevos directores titulares del Museo Nacional de Arte y del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia. Para esto, por primera vez se hizo un concurso de propuestas para las postulaciones.

El Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en el marco de sus atribuciones legales para designación de directores de Repositorios de su dependencia, llamó en esta oportunidad a concurso de propuestas para los cargos de Director del Museo Nacional de Arte (MNA) y del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). En este sentido, se anunció la incorporación de José Bedoya, como Director del MNA, y de Marco Antonio Peñaloza, como Director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).

El proceso de selección se desarrolló en tres etapas. Primero, la valoración de la formación y experiencia de los postulantes, sobre un máximo de 30 puntos. Segundo, un plan de trabajo y gestión institucional para el repositorio al que postulaban, sobre un máximo de 50 puntos. Y tercero, una entrevista presencial, sobre un máximo de 20 puntos.

La segunda instancia, realizada estrictamente bajo pseudónimo, fue atendida por comisiones de evaluación externas conformadas por personalidades del ámbito cultural, archivístico e histórico, invitadas por el Consejo de Administración de la Fcbcb. En el caso del MNA dicha comisión estuvo integrada por Joaquín Sánchez, Ligia D´Andrea, Margarita Vila, y Michela Pentimalli. En el caso del ABNB, estuvo conformada por Hans van den Berg, José Roberto Arze, Luis Oporto, Teresa Zelaya y Gonzalo Molina Echeverría. La tercera instancia fue responsabilidad del pleno del Consejo de Administración de la Fcbcb.

POSESIÓN

A la culminación de los procesos, el Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia posesionó a José Bedoya en sus nuevas funciones el pasado 8 de junio y, en fecha 16 de junio, el Presidente del BCB, el Presidente y la Vicepresidenta de la Fcbcb posesionaron al Director del ABNB en la ciudad de Sucre a horas 11.30 en un acto público.

José Bedoya es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes con especialidad de pintura y de Ciencias de la Educación de la UMSA. Cuenta con capacitación en conservación, pedagogía en museos, crítica y curaduría de arte, museología y patrimonio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Morales y la relación con Chile

[Alberto Zuazo]

La Bolivia legal se rebela

[Humberto Vacaflor]

La nación del discurso

[Manfredo Kempff]

¡Prohibido calentarse!

[Paulovich ]

Vecinos en concordia

[Harold Olmos]

Víspera de San Juan


Portada Deportes

JPG (428 Kb)      |       PDF (277 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Impunidad