Los Cuarón cierran el Festival de Cine de Los Ángeles con ‘Desierto’



Jonás y Alfonso Cuarón fueron las grandes figuras de la jornada de clausura del Festival de Cine de Los Ángeles, que culminó sus actividades con la proyección del thriller migratorio Desierto.

Jonás, como director de la cinta, y su padre Alfonso, como productor, desfilaron por la alfombra roja para poner el broche a una edición muy latina del Festival, ya que Desierto fue la guinda del evento, pero la jornada inaugural la protagonizó Lowriders, del director peruano Ricardo de Montreuil y con el mexicano Demián Bichir y Eva Longoria en su elenco.

Desierto, con Gael García Bernal, narra la historia de un grupo de migrantes que trata de llegar a Estados Unidos y que debe escapar de un vigilante fronterizo dispuesto a darles caza por todos los medios posibles.

En declaraciones a Efe, Jonás Cuarón subrayó que se trata de un largometraje de acción, “de suspense puro”.

“Es una película para los que aman la adrenalina. Es como el tipo de película que conviene ir con tu pareja para tener una excusa de agarrarle la pierna toda la hora y media”, detalló.

El filme, cuya inspiración surgió de un viaje por Arizona con su hermano, aspira a retratar las historias en torno “al odio al inmigrante, al extranjero” y a “generar un buen debate” sobre los dilemas de la inmigración y la tolerancia.

“Desierto es antes que nada un película de género y acción, pero sí pone una lupa sobre a lo que puede llegar la sociedad si sigue bombardeada con el discurso del odio”, argumentó.

Acerca del rodaje en paisajes desérticos, Jonás Cuarón no escondió, sin perder el humor, que no fue una experiencia ideal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO DEL CENTRO DE DAMAS ORUREÑAS

Blanca Berthin, Norah Levi y Tula Mardesich.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.12893 Bs.

Impunidad