Obtenga mayor provecho al utilizar a Twitter



Millones de usuarios ingresan semanalmente a esta red social, Twitter se ha actualizado constantemente y nos ofrece varias alternativas para poder transmitir nuestra información. Utilizándolo correctamente puede ser un canal espectacular para generar interés, tráfico y también ventas. Ya que te permite establecer una estrategia consistente y precisa para poder llegar a segmentos específicos del mercado.

Revisemos algunos consejos para incrementar la productividad de un negocio utilizando Twitter.

Sigue a “influencers” o líderes de tu sector

Es importante tener seguidores influyentes. Si busca que le sigan los más influyentes en su sector, empiece por seguir usted a estos. Es el momento de buscar a los bloggers, periodistas y twitteros que lideran los trending topics de su sector. Envíeles tweets directos con mensajes interesantes. Porque si consigue atraer su atención y le re-twitean o que le sigan, ganará un gran ranking ante los usuarios interesados.

Resuma los artículos, no se limite al titular

Si en algún momento quiere twitear un artículo o un texto extenso, no se limite solamente a incluir el link. Lo mejor es resumir las ideas principales del texto en tu tweet (140 caracteres) de una forma llamativa, generando mayor atención.

Incluya imágenes

Es importante utilizar todas las opciones que se tengan al alcance. Los estudios han demostrado que los textos acompañados de imágenes incrementan positivamente el interés de los followers.

“Sigua” de forma selectiva

El negocio online consiste en buscar aquellas personas que pueden ser sus potenciales consumidores, en otras palabras su nicho de mercado. Si se dedica a la venta de juguetes para niños (por ejemplo) prueba a encontrar en el buscador frases relacionadas. De esta manera verá que aparecerán una gran cantidad de cuentas de usuarios relacionados con el tema. Puede seguirlos, consiguiendo que una gran parte de ellos le sigan. Si no lo hace, siempre puede intentar mandarles tweets directos.

Las palabras clave son muy importantes

Es muy importante incluir palabras claves, las cuales sean relevantes a su contenido o que tengan fuerza en ese momento. Una buena opción para esto, es el utilizar los Trending Topic del momento de su sector.

Las palabras clave ayudan mucho a lo que sería el posicionamiento en buscadores y también a mantener siempre el contacto con personas que están interesados en un tema en concreto. Por tan solo poner una etiqueta puede conseguir seguidores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (287 Kb)


Publicidad

Sociales

PRODUCEN PRIMER VINO BLANCO RESERVA TRIVARIETAL BOLIVIANO

Gabriela Tórrez, Andrés Mariaca, Óscar Peredo y Paulina Bascón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Impunidad