“El hombre tiene que ser valiente como la mujer”



 GALERÍA(2)

Estefanía Senzano Terán, es Miss Cochabamba 2016. Estudia la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), tiene 24 años, le gusta actuar, cantar y bailar, su color favorito es el negro, su signo es escorpión, le gusta la comida China, lasaña, se considera una mujer valiente porque es cochala y, sobre, todo boliviana.

¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTICIPAR EN EL CERTAMEN MISS Y SEÑORITA COCHABAMBA?

R.- (Estefanía) Lo que me ha motivado ha sido mostrar la otra cara se puede decir de un certamen de belleza, mostrar a una mujer sincera, humilde, perseverante, una mujer real, integral, es lo que lo llamo, y quería mostrar eso en el Miss Cochabamba.

¿QUÉ ES LO MEJOR DE TU CIUDAD?

R.- Lo mejor que tiene Cochabamba es la gente, somos gente esforzada trabajadora, es en lo que se destaca el cochabambino, vaya donde vaya el cochabambino es trabajador, honrado, es humilde y perseverante.

¿CUÁL ES EL MAYOR RETO EN TU VIDA?

R.- Mi mayor reto es ser consciente de todo lo que tengo que hacer para conseguir las cosas, entre eso está ser disciplinada y sobre todo; acordarme de todo lo que tienen que hacer las personas exitosas para conseguir sus objetivos.

¿HAS RECURRIDO A LA CIRUGÍA?

R.- Si, me operé de los senos hace ya un año, pero mucho antes del certamen del Miss Cochabamba.

¿QUÉ PIENSAS QUE PODRÍAN APRENDER LOS HOMBRES DE LAS MUJERES?

R.- La valentía, el lema que utilizo en mis redes sociales y en la vida es “soy cochala porque soy valiente”, tanto el hombre como la mujer necesitan ser valientes para conseguir sus objetivos y sus sueños. El hombre tiene que aprender a ser valiente como la mujer.

¿CUÁL CREES QUE ES TU DEBILIDAD Y CUAL TU FORTALEZA?

R.- Mi debilidad es ser sensible, siento que a veces soy muy sensible a todo, a lo sentimental, por eso tal vez me gusta el arte, confío mucho en las personas y muchas veces por confiar espero mucho y a veces te defraudan, tengo que aprender a ser más fuerte. Mi fortaleza es que soy decidida a conseguir lo que me propongo, lo hago con la mayor pasión y siempre pongo amor a las cosas, así salen mejor.

¿CUMPLES CON UNA RUTINA DE EJERCICIOS?

R.- Si, entreno una hora al día, como saludable y es por eso que también me he animado a entrar al certamen de Miss Cochabamba porque he bajado 30 kilos y para mí es un orgullo de ver mí antes y mí después.

¿CUÁL ES EL MAYOR ERROR QUE HAS COMETIDO EN TU VIDA?

R.- No sé, todavía me falta mucho por vivir pero creo que dañar a la gente que tenía alrededor con mi carácter, dañar a las personas que quería, eso.

¿CUÁL ES TU DEFINICIÓN DEL ÉXITO?

R.- El éxito es hacer lo que nos apasiona, es vivir de lo que te gusta hacer, yo sería muy feliz actuando, cantando y bailando.

¿QUÉ HARÍAS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE?

R.- Me interesa mucho en ese tema hacer campañas de concientización, soy joven y siento que el Facebook, las redes sociales, son herramientas tecnológicas para ponerme en campaña mediante videos, mensajes cortos, fotografías, utilizaría mi título para ser embajadora del medio ambiente.

¿SI TUVIERAS QUE CAMBIAR ALGO DE TU VIDA, QUÉ SERÍA?

R.- Cambiaría mis no puedos por si puedos, he aprendido a ser más positiva pero tiendo mucho a desanimarme, o hacer caso a los comentarios negativos y creo que todos tenemos que ser más positivos, y en el certamen de belleza mucho más.

¿CUÁL ES LA MEJOR LECCIÓN QUE TE DIERON TUS PADRES?

R.- De mi mamá aprendí a ser perseverante, desde niña siempre la he visto trabajar, es muy esforzada, de mi papa lo mismo, nunca han dejado de trabajar, nunca me han dicho no y como todos los padres no importa si ellos están sufriendo, lo que importa es dar todo a sus hijos, son muy perseverantes los dos.

¿QUÉ HAS APRENDIDO DE ESTE CONCURSO DE BELLEZA?

R.- A ser fuerte, aquí la crítica está a la orden del día, tanto física como interiormente te están analizando hasta el mínimo detalle, te das cuenta de defectos que ni tu misma sabías que tenías, siento que he aprendido a ser fuerte y a que no me importe la crítica. Soy consciente de lo que soy y segura de mi misma.

¿QUÉ LES DIRÍAS A LOS QUE PIENSAN QUE LOS CONCURSOS DE BELLEZA SON SÓLO PARA MOSTRAR LOS ATRIBUTOS FÍSICOS DE LA MUJER?

R.- Siento que más impacta tu actitud y tu forma de ser, a mí me gusta conocer gente interesante, gente que tenga algo que decir, gente que transmita, por eso me gusta la música, porque dice, porque sientes, yo les diría que hagan un cambio integral y prepararse desde ese punto de vista. Tienes que dar algo a la gente, no es la pasarela, la corona, el maquillaje. Para ganar la corona de Miss Bolivia tienes que conocer y amar este país, yo amo Bolivia.

SI FUERAS AUTORIDAD ¿QUÉ HARÍAS PARA FRENAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES?

R.- Si fuera autoridad utilizaría las campañas sociales, pero más que nada me dirigiría a los padres, siento que los padres son protagonistas de esto desde la crianza del niño, desde la educación, no necesitamos mujeres sumisas ni hombres maltratadores, necesitamos equidad ni machismo, ni feminismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (561 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA Y BIENVENIDA EN LA RESIDENCIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ

La ministra consejera Liliana Trelles, Mónica Miranda, el nuevo ministro consejero Juan Miguel Miranda, Gloria Maldonado y el embajador del Perú, Benjamín Chimoy.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.12724 Bs.

Impunidad