Uso excesivo de dinamitas en marcha de la COB

• Ampliado de trabajadores determinó un paro de 48 horas para el jueves y viernes


El paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana fue acatado parcialmente en el país. La movilización paralizó las actividades cotidianas en la urbe paceña.

La marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) llegó ayer a la ciudad sede de Gobierno con el estruendoso ruido de la explosión de cachorros de dinamita, que acompañaron a los movilizados en apoyo a los trabajadores de la exempresa textil Enatex. La ciudadanía paceña quedó afectada en sus actividades cotidianas, además por la tensión provocada por los explosivos.

Cabe recordar que los trabajadores fabriles y afiliados de la COB marcharon el lunes 13 desde Caracollo y, luego de siete días, llegaron a la ciudad de La Paz. En el ámbito nacional, también se realizaron movilizaciones de protestas en ciudades capitales del país. En Sucre, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cobija, Cochabamba, Tarija y Potosí, en respaldo a su ente matriz, que anunció con anticipación otra medida de protesta.

Los dirigentes del entre matriz de trabajadores, junto a los mineros, a su llegada a la Ceja de El Alto, se abrieron paso con el uso excesivo de dinamita y bajaron por la carretera antigua, hasta llegar al centro de la ciudad de La Paz. El susto y molestia de la población fue evidente. Sin embargo, los marchistas continuaron con su propósito.

Entretanto, las autoridades gubernamentales calificaron al paro convocado por la COB como parcial, ya que, según ellos, el aparato productivo del país no paralizó sus labores, y tampoco el sector del transporte público.

Por otro lado, al concluir la movilización, un ampliado realizado la tarde de ayer determinó un paro de 48 horas para este jueves y viernes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Demanda infundada de Chile destinada al fracaso

Año nuevo 5524

[Paulovich ]

Elogio al piropo

[Manfredo Kempff]

“Ley General del Catastro Nacional”

La irresponsable política exterior

Dos años con Percontari


Portada Deportes

JPG (362 Kb)      |       PDF (234 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Impunidad