Otra Izquierda es Posible busca consolidar propuestas de empleo



BETO ASTORGA, LÍDER DE “OTRA IZQUIERDA ES POSIBLE”.

Propuestas para generar más fuentes de empleo para las generaciones de nuevos votantes y consolidar políticas en beneficio de este sector son parte de los planteamientos de la agrupación política Otra Izquierda es Posible (OIP) que se presenta como alternativa ante los partidos políticos tradicionales. EL DIARIO habló con el representante de esta agrupación, Beto Astorga.

Según Astorga, la idea de fundar una partido político con plataformas ciudadanas surgió en la octava y novena marcha del Tipnis, donde sucedió la represión de Chaparina (Pando), donde participaron los fundadores de esta organización.

“Desde la represión de Chaparina, nos dimos cuenta el país comenzaba a requerir alternancia, porque está claro que MAS comenzó a buscar mecanismos para prorrogarse en el poder con estos conflictos, buscando culpables en la oposición”, manifestó.

Astorga indicó que la línea que se maneja en el partido político, será en base las demandas de la ciudadanía, aspecto que se ve reflejado en la falta de empleo, especialmente en los jóvenes que buscan oportunidades sin éxito.

“Nos preocupa que en la actualidad siete de cada diez jóvenes están trabajando de taxistas, comerciantes o en otros oficios que no son de su competencia, o sea de la carrera que estudiaron”, aseguró.

PROPUESTA

El representante OIP explicó que la propuesta de la agrupación política es hacer énfasis en la generar empleo, porque en la actualidad es el problema que más siente el pueblo, especialmente los jóvenes, quienes recorren lugares presentando currículos, sin respuesta alguna.

Astorga afirmó que los emprendedores profesionales son poco apoyados en la actualidad, aspecto que también se pretende potenciar, porque se requiere urgente de un fondo estadal pata préstamos a bajo interés, con la finalidad de que sean el motor económico del país, junto a los gremialistas y el sector manufacturero.

Anunció que para el 3 de septiembre está previsto un congreso nacional del OIP con plataforma ciudadanas de los nueve departamentos, evento que se llevará a cabo en La Paz, con la finalidad de consolidar las propuestas políticas y tener un directorio nacional.

El líder político indicó que para inicios de 2017 se busca obtener la personería jurídica y la autorización del Tribunal Supremo Electora, para estar legalmente establecidos como partico político y comenzar a consolidar el proyecto político con miras a las elecciones de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Publicidad