En defensa de libertad de prensa en el país

ANP en alerta ante posibles cambios al Código Penal


Ante denuncias sobre pretensiones de modificar el Código de Procedimiento Penal (CPP) que vulneraría la libertad de prensa en el país, la Asociación Nacional de Prensa (ANP) junto a otras organizaciones periodísticas se mantienen en alerta; entretanto, estas versiones fueron negadas por los parlamentarios de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

Entretanto, la ANP, que cita al periódico Los Tiempos, alertó que el único artículo del Código Penal que ofrece protección a la libertad de prensa en Bolivia podría ser suprimido por una nueva ley que, además, abre la posibilidad de enjuiciar a periodistas, directores y propietarios de medios de información, al margen de la Ley de Imprenta.

El presidente de dicha comisión, Lino Cárdenas Ortega, negó ayer que se esté proponiendo cambios al Código de Procedimiento Penal (CPP) para vulnerar la libertad de prensa en el país.

Para el diputado de oposición Tomás Monasterios cualquier intento de coartar la libertad de expresión, a través de modificaciones o supresiones de artículos de las normas que garantizan el derecho a ser informado, es atentar contra la democracia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (279 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Brexit no es solución

[Armando Méndez]

Partidos y grupos de opinión

[Alberto Zuazo]

Paros y bloqueos asfixian a la ciudad de La Paz

[Antonio Candia H.]

Golpe contra el Pacífico

[Humberto Vacaflor]

Pobreza que indigna

El velo de la mujer musulmana


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Impunidad