Sonda ingresa con éxito en la órbita de Júpiter



La nave, lanzada hace casi cinco años, fue equipada con nueve instrumentos científicos que deberían servir para aclarar los enigmas, pero al mismo tiempo Júpiter, con su radiación extrema y otros peligros desconocidos, no va a poner las cosas fáciles.

“Juno, ¡bienvenida a Júpiter!”, clamó un técnico de la NASA segundos después de que el centro de control de la misión, en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena (California), recibiera la primera confirmación de que la nave espacial había ingresado sin problemas en la órbita de Júpiter, el mayor de los planetas del sistema solar. Los ingenieros se abrazaban. “Todo el equipo está emocionado. Ha sido un viaje increíble”, resumió Scott Bolton, investigador principal de la misión.

A partir de ahora, la sonda estadounidense tiene 20 meses por delante para intentar descifrar algunos de los misterios que el planeta gigante esconde bajo su densa capa gaseosa, como la supuesta existencia de un núcleo sólido y su composición, la temperatura o la existencia de agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (279 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Brexit no es solución

[Armando Méndez]

Partidos y grupos de opinión

[Alberto Zuazo]

Paros y bloqueos asfixian a la ciudad de La Paz

[Antonio Candia H.]

Golpe contra el Pacífico

[Humberto Vacaflor]

Pobreza que indigna

El velo de la mujer musulmana


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Impunidad