Presentarán proyectos de ley para el Silala


El diputado del MAS y miembro de la brigada parlamentaria de Potosí, Víctor Borda, informó el lunes que en los siguientes días los legisladores de ese departamento presentarán 3 proyectos de ley para poblar la zona fronteriza donde se encuentra el manantial del Silala.

Explicó que la primera ley plantea que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) otorgue de manera gratuita tierras para las personas que deseen habitar la región.

“No se puede hablar de obras si no se tiene poblado el sector, estamos pidiendo que el INRA, pueda conceder excepcionalmente tierras a los bolivianos que deseen ir a vivir ahí de manera gratuita, les pueda dotar de terrenos para que puedan vivir ahí”, puntualizó en un contacto con los periodistas.

Según el legislador, el Gobierno tiene que promover el riego y microriego, independientemente de la entrega de tierras para impulsar el agro.

Dijo que la tercera norma se enfoca en el pedido de que se otorgue un determinado monto económico a los pobladores para que se estabilicen económicamente durante un determinado período.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Publicidad