Carga boliviana mueve $us 45 millones en Arica

• La carga internacional de Bolivia mueve desde 30 millones de dólares cada año, afirmó el dirigente del sector Gustavo Rivadeneira. Al ingresar a la ciudad de Arica se tiene que pagar una serie de obligaciones, que financian los transportistas con su dinero.


Los puertos chilenos reciben buenos ingresos por la carga internacional boliviana. La exportación y la importación generan un movimiento económico importante para esa región.

La carga internacional de Bolivia genera un movimiento económico anual de entre 30 hasta 45 millones de dólares en el puerto de Arica informó el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, luego de los continuos atropellos ejercidos contra los transportistas boliviano por los funcionarios chilenos.

Asimismo, manifestó que al ingresar a la ciudad chilena de Arica se tiene que pagar una serie de obligaciones, que financian los transportistas con su dinero.

Rivadeneira sostuvo que los transportistas, adicionalmente, realizan gastos extras por alimentación, hospedaje, transporte y servicios básicos, además de los gastos operativos por uso de garajes.

Por otro lado, el representante anunció que este sector enviará una nota formal a la Alcaldía de la ciudad de Arica para que reabra los garajes que son administrados por bolivianos, ya que cuentan con todas las condiciones y servicios básicos necesarios para los transportistas de carga internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rescate financiero y política energética

[Boris Santos Gómez]

La Revolución del 16 de Julio de 1809

[José Alberto Diez de Medina]

¿Justicia o venganza?

[Álvaro Riveros]

¿Dejaremos que se quemen nuestros bosques?

El tremendo caos del mundo

[Víctor Corcoba]

En búsqueda de paceños

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Impunidad