Bolivia exportará GNL a Perú


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) exportará Gas Natural Licuado (GNL) al mercado peruano, actividad comercial que generará nuevos ingresos para la economía nacional y aperturará, bajo esta tecnología, un nuevo mercado para el gas boliviano.

El anuncio fue realizado por el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M., tras la firma de un acuerdo comercial de compra venta de GNL entre éste y el presidente ejecutivo de Energigas S.A.C, Diego Gonzales Posada, realizado en el marco del VI Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo 2016 “Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo”, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

“Estas ventas se realizarán bajo el marco del nuevo contrato de compra venta de GNL con la empresa peruana, la cual se encarga de brindar soluciones energéticas en el sur del Perú, llegando a poblaciones como Puno, Tacna, Arequipa, Cusco, entre otros”, indicó Achá.

Con la puesta en marcha de la Planta de Licuefacción de Río Grande, se tiene un volumen de producción de 210 toneladas métricas día (TM/Día) de GNL. Estas inversiones, además de beneficiar al pueblo boliviano llegando a regiones alejadas del sistema de transporte por ductos, buscarán ampliar los mercados del gas boliviano, y la internacionalización de las actividades de YPFB.

Este nuevo acuerdo permite fortalecer las relaciones comerciales a largo plazo con los países de la región, reforzando la internacionalización de YPFB.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad