Joven intentó robar vehículo de un policía


Dos efectivos policiales designados al módulo policial de la zona Santiago II cumplían ayer su patrullaje cotidiano, al retornar de su labor se percataron del robo del vehículo de uno de los efectivos.

Luego de conocer el hecho, los vecinos se movilizaron encontrando el automóvil en la zona cuando era empujado por el supuesto ladrón hacia un garaje, detalló el titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), mayor José Pérez.

El vehículo Toyota Corola con placa de control 4074-IHL, se encontraba en la puerta del módulo policial, donde generalmente suele ser parqueado por su propietario, quien pertenece a la institución del orden.

“El funcionarios policial, junto con su compañero, salen del módulo policial, con la finalidad de lograr atender un caso denunciado, luego de solucionar el mismo, a su retorno, se percatan de la desaparición del motorizado”, detalló el mayor Pérez.

Los dos uniformados, luego de comunicar por radio, la desaparición del motorizado, determinan realizar un rastrillaje por la zona con la finalidad de poder lograr dar con los implicados del robo.

DETENCIÓN

La información y conocimiento de la zona, por parte de los vecinos, es lo que facilita a que los uniformados logren dar con uno de los implicados, quien se encontraba empujando el motorizado con la finalidad de buscar introducirlo a un garaje. Inmediatamente, los efectivos policiales logran detenerlo y solicitan la cooperación de Diprove, con la finalidad de que está instancia formalice la denuncia en contra de esta persona y se ponga a disposición del Ministerio Público.

El motorizado, para poder ser sustraído, tuvo que ser dañado en los vidrios laterales, los cuales logran ser quebrados completamente. Por lo que se presume que más de una persona participó en el ilícito, pero, al verificar la presencia de funcionarios policiales realizando el recorrido en la zona, deciden abandonar el motorizado, logrando al final ser empujado por un joven de 25 años.

Se presume que el nerviosismo fue lo que se apoderó de estas personas implicadas en el robo, quienes no pudieron encender el motorizado, para lograr su huida.

“Se están realizando las investigaciones correspondientes, se están acumulando los indicios y antecedentes policiales de la personas detenida con la finalidad de establecer su situación procesal”, indicó.

IMPLICADO

El implicado en el robo asegura que, al pasar por el lugar, una persona, supuestamente mayor, le pide que le colabore empujando el vehículo, el cual supuestamente no podía ser encendido, momento en que aparecen los dos funcionarios policiales y la otra persona es quien huye del lugar.

El joven, quien buscó cubrir su rostro con la capucha, trató de no responder las preguntas de la prensa. El implicado se encontraba en estado de ebriedad, lo que sería uno de los factores, por los cuales no pudo tener la misma suerte de quienes huyeron, cuando procedían a sustraer el motorizado.

“No recuerdo, estaba en Santiago II, estaba colaborando a un ciudadano, quien me pidió que empujara su vehículo y yo le creí y la Policía me agarro a mí y él huyo, porque no había sido su automóvil”, indicó.

Cuando se le solicitó al joven que describa a esa persona que supuestamente pidió ayuda para empujar el motorizado, inmediatamente, éste aseguró que no puede dar la descripción debido a que se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Diprove toma en cuenta este modo de operar muy particular, que se estaría aplicando en la ciudad de El Alto, donde, en horas de la madrugada, grupos de auteros realizan un recorrido por las diferentes zonas con la finalidad de verificar que vehículos están estacionados en la puerta de sus domicilios y lograr sustraerlos a empujones con la finalidad de evitar hacer ruido en vía pública.

Esta acción se aplica, ante el descuido de los conductores, quienes luego de trabajar durante gran parte de la noche, llegan a sus domicilios en la madrugada y en vez de guardar el motorizado en su garaje prefieren estacionarlo fuera.

ÓMNIBUS

Por otra parte, se denunció que el vehículo con placa de control 2201-ZCC, de la empresa interprovincial Trans Totaí, fue sustraído el pasado miércoles 13 del presente mes y abandonado en la carretera a Viacha. Lugar donde pudo ser recuperado verificando que le sustrajeron algunas autopartes, como la batería, además de las placas de control.

El ómnibus de la empresa Trans Totai fue sustraído en la ciudad de La Paz y abandonado, al parecer por la falta de combustible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Publicidad