Vehículo oficial embistió a motocicleta con dos personas

• Ministro Carlos Romero compromete pago de gastos en accidente, pero funcionario de Prosegur condiciona ayuda. Madre e hija necesitan varias operaciones


MINISTRO CARLOS ROMERO COMPROMETE PAGO DE GASTOS EN ACCIDENTE.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, comprometió el pago de todos los gastos médicos para la curación de la madre e hija que resultaron gravemente heridas luego de que la motocicleta en la que transitaban fue envestida por un vehículo de este ministerio ayer a las 6.18 am en la avenida Arce.

Romero hizo el anuncio, una hora después del hecho, al término de una entrevista brindada en RTP. “El Ministerio de Gobierno, independientemente del resultado de la investigación, asumirá los gastos en que las personas afectadas incurran para superar este hecho fortuito y prestará su colaboración para su pronta rehabilitación”, señala el comunicado oficial emitido por la cartera de Estado.

RELACIÓN DE HECHOS

Carolina García Borda de 18 años y su madre, Cintia Borda Vera de 49, se dirigían por el carril de subida hacia el centro de la ciudad por la avenida Arce con dirección a su fuente laboral, pero en la interjección de la calle Belisario Salinas la motocicleta fue envestida por la vagoneta del Ministerio y arrastrada por cerca de 10 metros, según explicó el padre la joven.

Más tarde, ya en la clínica Aranda donde fueron trasladadas, familiares informaron que un funcionario de la “Aseguradora Prosegur”, se apersonó y les realizó una serie de ofrecimientos que dieron tranquilidad a la familia, tomando en cuenta las varias operaciones que se necesitarán para que ambas se recuperen.

Pero el ofrecimiento iba de la mano con el pedido de no hacer conocer el hecho a los medios de comunicación.

Sin embargo, el caso ya era de conocimiento público debido al anuncio del ministro Romero, reiterado también por el vicepresidente Álvaro García, quien señaló que el chofer debía ser procesado y pagar por el daño ocasionado.

Pero en la tarde la figura cambió, ya que el personero de Porsegur retornó y ofreció una suma de dinero y que ese era el único pago que se daría ya que los medios de comunicación habían difundido la noticia, que en su criterio, dañó la imagen del Ministerio.

Con este antecedente, la familia se excusó de dar más detalles, por ahora, y señalaron que tienen confianza en que se cumplirá con el compromiso del ministro Romero.

Los mismos reconocieron que hasta ayer, el Ministerio de Gobierno pagó todos los gastos de atención médica en la Clínica Aranda.

FRACTURAS

Carolina de 18 presenta tres fracturas en la pierna derecha, dos de ellas expuestas y debido a la gravedad, la fractura en el fémur necesita un tratamiento especial por el cual, la herida del muslo debe permanecer abierta hasta lograr un nivel de curación del hueso.

En el caso de la madre, Cintia de 49, presenta traumas en la cabeza y dos fracturas en la pierna, también derecha, y laceraciones en hombro y el rostro debido al arrastre del vehículo.

Ambas deben ser sometidas a otras intervenciones y su recuperación se prevé tomará varios meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad