Nuevo cuarto intermedio entre la COB y Gobierno


Nuevo cuarto intermedio entre la COB y Gobierno.

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y autoridades del Gobierno declararon el martes por la noche un nuevo cuarto intermedio en la reunión que sostuvieron en La Paz durante 2 y media horas para solucionar el conflicto erosionado por el decreto que determinó el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

“El diálogo está plenamente abierto, el diálogo simplemente ha entrado en un cuarto intermedio y desde nuestro punto de vista la solución está precisamente como efecto de diálogo”, explicó a los periodistas el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Por su parte, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo que el Gobierno pidió la nueva postergación  para explicar el proyecto y plan de trabajo que regirán la implantación de la nueva empresa Senatex, que sucederá a Enatex.

“Mantenemos la posición de que los 180 compañeros trabajadores sean reincorporados a la empresa Senatex, consideramos que Senatex es una empresa totalmente responsable, debe tener planes, debe tener estudios técnicos, financieros, con cuantos compañeros puede arrancar esa empresa, queremos esa explicación”.

El Gobierno convocaría para este miércoles a una nueva reunión a los sindicatos. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad