FMI dice que hay incertidumbre mundial

Economía europea se resiente tras el “brexit”



FMI ANTICIPA QUE EL AJUSTE SERÁ GRADUAL.

Las economías del Reino Unido y Europa serán las más golpeadas por los efectos del referéndum celebrado el 23 de junio, el cual provocó un cambio de gobierno en Gran Bretaña. El crecimiento mundial, que de por sí sigue siendo lento, se verá afectado como consecuencia de ello, lo que obligará a las autoridades económicas a reforzar sus sistemas bancarios y ejecutar los planes establecidos para llevar a cabo las reformas estructurales que son muy necesarias.

INCERTIDUMBRE

El Fondo Monetario Internacional en su último informe, alertó en torno a la incertidumbre que rodea el crecimiento de las principales economías del mundo, como consecuencia del denominado brexit del 23 de junio pasado, cuando el Reino Unido, tras un referendo, decidió desvincularse de los 27 países que conforman la Unión Europea

DÉBIL CRECIMIENTO

El FMI proyectó 3,1% de crecimiento de la economía mundial en el presente año y 3,4% en 2017. Estos pronósticos representan una revisión a la baja de 0,1 puntos porcentuales para ambos años con respecto a la edición de abril de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés) del FMI.

FMI también dio a conocer que el “brexit” le costará este año al mundo una décima porcentual de crecimiento económico, aunque las perspectivas para Latinoamérica en 2016 y 2017 mejoraron ligeramente.

La mejora de las perspectivas en la región se centra en la recuperación de la economía brasileña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Publicidad