Denuncian que nueva representante de defensoría en el Chaco obtuvo “aval político”



Defensor del Pueblo, David Tezanos, en actos públicos.

Este sábado fue distribuida una carta de “aval político” que entregó el MAS a favor de María Janeth Paredes para que sea elegida como representante de la Defensoría del Pueblo en el Gran Chaco. Luego, Paredes fue designada en ese cargo, dijeron fuentes de esa institución, reportó ANF.

“Otorgamos el aval correspondiente a la hermana: María Janeth Paredes Banegas C.I. 5056614 Tja. de profesión Abogada, para que pueda ocupar el cargo de Representante de la Mesa Defensorial del Gran Chaco, la misma que es una compañera joven profesional y comprometida con nuestro proceso de cambio, pero que además siempre se ha identificado en las luchas sociales en defensa de los derechos humanos de nuestra ciudadanía y población en general" dice el texto.

Este es el séptimo nombramiento de funcionarios de la Defensoría del Pueblo de exautoridades de Gobierno o personas afines al MAS.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, nombró en las últimas semanas a sus representantes en algunos departamentos del país, y en La Paz la representación cayó en la expresidenta de Derechos Humanos, que apoya a la administración actual.

Las denuncias continúan, ya que el nombramiento a personas afines al partido de gobierno están en lista de espera; en su momento el actual Defensor del Pueblo también fue denunciado por ser parte del oficialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Publicidad