¡Bolivia es incomparable, tiene todo!

A esa constatación llegó Carlos Mújica, director y presentador de Mágica Aventura, tras recorrer miles de kilómetros por el país. El espacio televisivo creció y este año fue reconocido como el Mejor Programa de Turismo.


 GALERÍA(2)

En el momento de retratar los paisajes, costumbres y tradiciones de los pueblos y ciudades de Bolivia, nos sumergimos en una “Mágica Aventura”, programa especializado en turismo, cuya voz es la integración, “sin límites ni fronteras”, según enfatiza Carlos Mújica, presentador y productor del espacio televisivo, que se difunde en su cuarto ciclo por la Red ATB los domingos, a las 12:30 horas.

“Estamos más de cuatro años en ATB y creo que hemos alcanzado un buen desarrollo. El programa ha tomado una nueva dinámica, tiene un ritmo diferente, hemos evolucionado en estos años de trabajo”, cuenta el presentador de Mágica Aventura, que comenzó su primer ciclo en Canal 7 y luego transitó por PAT y Bolivisión.

LG: ¿TIENES REGISTRADO MÁS O MENOS CUÁNTOS PROGRAMAS HICISTE?

C: De este ciclo sí, son 213, de los otros son algo similares. Del primer ciclo eran diarios, fue un ciclo relativamente corto pero diario, ahora 213 parecen poco, pero eso significa 213 semanas, miles de kilómetros recorridos y de hecho más de cuatro años en ATB.

LG: EN ESTOS AÑOS DE TRABAJO, ¿QUÉ COMPROBÓ EL PROGRAMA ACERCA DE LA RIQUEZA QUE TIENE EL PAÍS?

C: Nos gusta desarrollar algunos conceptos, hace tiempo introdujimos… seguro se vio en afiches, el término “Diversidad sin límites”, eso era Bolivia hace unos 4 o 5 años. Hoy Bolivia es “Incomparable” por todo lo que hemos conocido dentro y fuera del país, realmente ¡Bolivia tiene todo!

LG: ¿QUÉ LUGARES AUN NO CONOCES?

C: Personalmente no he ido a la zona del pantanal boliviano ni a Santiago de Chiquitos, pero mi equipo sí fue. Me falta llegar ahí y como suelo decir… todavía nos falta mucho por conocer.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA?

C: Siendo optimista, a mí me gustaría seguir viajando, pero va llegar un momento de dar un paso al costado y lo que quisiera es que lo que se ha sembrado tenga sus frutos, estoy hablando de mis hijos, dos de ellos trabajan con y para el programa. Como familia estamos muy involucrados en la producción audiovisual y Mágica Aventura como tal es un apéndice de Fama y Producción, que es la productora.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN ESTA MÁGICA AVENTURA?

C: Ivon Araujo, Cristian y Pablo Mújica, Francisco Bernabé, camarógrafo a quien le debo más que un agradecimiento, ya lleva 16 o 17 años en Fama Comunicación, él es autor de un 80% de las imágenes que se ve en el programa. Es el que más viaja, tiene la suerte de haber estado en muchos lugares, más que yo (sonríe).

CONOCER EL PAÍS ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA

“Bolivia es mágica como tal”, asegura Carlos Mújica, quien no ahorra calificativos para destacar la gran riqueza natural y cultural que tiene el país a lo largo y ancho de su territorio.

“Una vez, al volver de Laguna Colorada, era las 6:30 de la tarde y estaba en un ocaso espectacular y en el horizonte empezó a salir la luna llena y nos bajamos. No importó que el piso esté con agua, fue un espectáculo maravilloso. El Salar de Uyuni es mágico, tiene tantos elementos que te llenan de energía, te renueva, pero también el oriente boliviano. Está el Mamoré, llegar al Tipnis, al territorio Isiboro Sécure, a una comunidad de 20 familias que se llama San Antonio de Limosi, que se llega en 3 o 4 días en bote, es una experiencia maravillosa. Ahí, por ejemplo, conocí al señor Demesio Guaji, que guarda las partituras de aproximadamente 300 años de música barroca”, relata el presentador y productor del programa Mágica Aventura.

“Todavía tenemos un largo caminito por recorrer”

Con miles de kilómetros recorridos, cuatro ciclos en la televisión, varios reconocimientos y la obtención del Premio Maya 2016 como Mejor Programa de Turismo, le consultamos a Carlos Mújica si Mágica Aventura estará viviendo su mejor momento.

“No sé si me corresponde calificar a mí mismo, pero por referencia que tenemos de nuestra audiencia, de nuestros seguidores y seguidoras a través de las redes sociales, parece que estamos en un buen momento, pero no sé si es el mejor, quizá nos falta seguir aprendiendo de la gente, creo que todavía tenemos un largo caminito por recorrer”, resaltó el creador y director del programa.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ GANAR EL PREMIO MAYA PARA MÁGICA AVENTURA?

C: Fue una sorpresa muy grata (…). Lo hemos recibido con alegría y humildad y, sobre todo, con un renovado compromiso porque eso es un aliciente. Si ganaste una vez el Maya, no significa que ahí te quedarás, es el reconocimiento a un equipo, al trabajo de varios años. Es bueno también recibir premios, pero no es el objetivo del programa. Hemos recibido otros premios, pero el Maya en Bolivia es el premio más importante y, como dijimos en la entrega, el premio es para nuestros seguidores, nuestra audiencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

SUIZA CUMPLE 725 AÑOS

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, la Jefa de la Cooperación Suiza y el Embajador de Suiza, durante el brindis por la amistad entre Suiza y Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Impunidad