SIN TAPUJOS 2.0

Rolando Camacho

“Me ha tocado reír y llorar mucho en la vida”


Soy Juan Rolando Camacho Asturizaga. Nací un 15 de mayo en la ciudad de La Paz. Estudié comunicación social, producción audiovisual, talleres de gestoría cultural y danzas folclóricas. Soy soltero e hincha del club The Strongest. Actualmente me desempeño como director general del programa “Sentimiento Nacional” en Radio Qhana 98.5 FM. Desde hace 8 años soy conductor del programa “Gustito Boliviano” en Televisión Universitaria (TVU) y desde hace 23 años director general del ballet folclórico “Sentimiento Nacional”.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Mi madre, sin lugar a dudas es la razón de mi vida y la persona a quien le debo todo lo que soy.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: Nada cambiaría, todas las experiencias buenas, malas y pésimas que me han tocado vivir me han dejado importantes lecciones de vida que ahora son parte de mi forma de ser y de vivir, por lo que me quedo con todo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: Estoy contento y conforme con lo que soy y tengo, aunque debo aceptar que unos kilitos menos no me vendrían mal, pero trabajaré en ello.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: La perseverancia, persigo mis sueños hasta alcanzarlos. Soy una persona tranquila, humilde, serena y ello me ha abierto muchas puertas y ayudado a avanzar mucho en mi vida.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: La impaciencia y el confiar mucho en las personas.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Bueno, hubo varios elogios y de verdad los agradezco, pero creo que eso debería responder la gente.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Definitivamente no somos moneditas de oro para caer bien a todos, pero creo que la gente que no te conoce suele juzgar sin tener pruebas y ello es peor cuando uno es persona pública, estamos sometidos a la crítica, comparación y somos cuestionados por todo lo bueno o malo que hacemos.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

R: Agradezco a Dios por un nuevo día y empiezo a programar la jornada para tratar de cumplir con todos los proyectos de la mejor manera.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

R: Sí, son una gran herramienta de comunicación, nos permiten informarnos, entretenernos e intercambiar opiniones sobre varios tópicos. Asimismo, nos permiten promocionar nuestras actividades y relacionarnos con mucha gente en poco tiempo y hasta trabajar en cualquier lugar y momento.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Desconecto el celular y las redes sociales y me pongo a ordenar mi casa con la música preferida de mis épocas a todo volumen.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: Como todo ser humano, somos imperfectos, y ello nos lleva a cometer muchos errores, por lo que el arrepentimiento y el perdón son elementos con los cuales debemos convivir siempre.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

R: Me ha tocado reír y llorar mucho en la vida, pero definitivamente el perder a mi papá y el perder a mi abuelo han sido los momentos más tristes y duros que he tenido que sobrellevar.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Desaparezco, busco estar solo, para estallar y desahogarme.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

R: La hipocresía y la mentira.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERO O CONSERVADOR?

R: Cuando se trata del ballet, soy aventurero, me gusta mucho viajar y conocer lugares, culturas y personas. Pero en mi vida cotidiana soy más bien conservador.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: De mi abuelo Apolinar Camacho: “Trabaja duro con pasión y entusiasmo, deja todo en esa lucha por cumplir tu sueño sin importar el resultado, el solo hecho de haber dado todo, muestra lo mejor de ti”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

R: Perder a mis seres queridos, por ello aprendí a vivir con mucha intensidad cada momento que tengo al lado de mi familia.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

R: Me gustaría volar y tener una varita mágica que pueda curar todas las enfermedades.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

R: Con cariño, como una persona comprometida con su trabajo y sus sueños y dentro de todo, como una persona que ha ayudado a hacer realidad el sueño de otros.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO COMUNICADOR, ¿QUIÉN SERÍAS?

R: Hay muchos referentes y muy buenos en diferentes áreas, pero en definitiva creo que sería simplemente yo mismo.

EN POCAS PALABRAS

TU MAMÁ: Mi todo.

FOLCLORE: Esencia de vida.

SENTIMIENTO NACIONAL: Mi sueño mayor.

GUSTITO BOLIVIANO: Alegría y buen sabor.

RADIO QHANA: Una gran institución.

BOLIVIA: Mi hogar, mi compromiso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

SUIZA CUMPLE 725 AÑOS

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, la Jefa de la Cooperación Suiza y el Embajador de Suiza, durante el brindis por la amistad entre Suiza y Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Impunidad