Policía sospecha que banda de tratantes secuestró a menor

• El principal sospechoso en el hecho niega esta posibilidad


La menor era retenida en un domicilio privado de la zona San Sebastián.

Las investigaciones realizadas por la Policía revelan la teoría de que la menor de ocho años rescatada la semana pasada, luego de permanecer retenida cinco días, pudo ser víctima de una banda de tratantes.

Cabe recordar que un joven de 26 años fue arrestado al ser encontrado en el lugar donde la menor permanecía retenida.

INVESTIGACIÓN

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por unidades especializadas de la Policía, no se descarta que el joven implicado en el secuestro de la menor Elena A., pueda ser parte de una asociación delictuosa, tomando en cuenta que se encontraron algunas evidencias, como cuadernos, hojas y otras pertenencias de presunta pertenencia a otros menores de edad.

A ello se suma las declaraciones de la menor, quien dio cuenta que al interior de esa vivienda, el joven, quien ahora se encuentra detenido en el penal de San Pedro por el supuesto delito de trata y tráfico de personas, “no se encontraba solo, sino que estaba con otras personas más y entre ellos una mujer mayor, quien era una de las principales personas que la retenía al interior de un cuarto y no la dejaba salir”.

Cabe recordar, que el implicado en el secuestro de la menor, pretendía entregar a Elena a su padre en el Puente Vela II la pasada semana, luego de que esta persona le llamara por teléfono y le diera a conocer que entregaría a su hija en horas de la noche.

“Este grupo especial es el que me ha ayudado bastante, han verificado algunos datos, la vieron a la menor y al joven que dejó a la menor, quien pretendía huir del lugar”, explicó el padre de la menor.

Los informes policiales, dan cuenta que la víctima habría sido secuestrada de un parque de donde dos personas primero la llamaron, para luego perseguirla en un vehículo negro y lograr el secuestro de la misma.

Al interior del vehículo, una persona le tapa la boca dejándola dormida para luego despertar en otro parque en una zona desconocida para la menor. Ella fue abandonada en este sitio, lo que le habría generado desesperación, permitiendo que fuera contactada por el joven (actualmente detenido), quien busca convencerla para que la acompañara a llamar a su familia, sin embargo termina trasladándola a su domicilio donde se le impide la salida y el contacto con sus padres.

En las declaraciones del implicado, éste niega estar vinculado a una red de tratantes, dando a conocer que supuestamente vive sólo y que estudia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Aspecto que contradice la versión de la menor, quien da cuenta de la existencia de una mujer, quien era la persona que la “controlaba” con la finalidad de que ella no se escape de la vivienda donde estaba retenida.

INFORME

De acuerdo con el informe médico forense se establece que la menor de ocho años, presentaría un desgarro en la parte genital, pero dicho daño no correspondería a una violación.

El caso se mantiene en proceso de investigación ante la posible existencia de la implicancia de otras personas quienes se relacionan con el aprendido.

La menor aún presenta algunos traumas como consecuencia del secuestro, razón por la que los padres de familia, continúan con un control más riguroso y de protección a la niña.

ZONA

La menor se encontraba retenida en la zona San Sebastián. En el lugar, la junta de vecinos asegura estar en alerta como consecuencia de la presencia de antisociales y organizaciones criminales implicados en el secuestro de niños.

Antonio Ulo asegura que en el sector se tomará nuevamente el serenazgo vecinal, sobre todo a la salida de los establecimientos escolares y en parques, donde hace más de dos semanas una menor de ocho años fue secuestrada al interior de un vehículo de color negro con vidrios polarizados.

“Los efectivos policiales, no hacen patrullaje en la zona, no es suficiente la presencia de un módulo policial donde dos efectivos no llegan a las zonas más alejadas, razón por la que vecinos proponen retomar el serenazgo vecinal como mecanismo de seguridad”, indicó.

Entretanto, los vecinos de la zona Senkata, Cristal II y las Nieves, correspondientes al D-8, aseguran que tres establecimientos escolares se encuentran en la zona, donde la inseguridad ciudadana y el extravío de menores llaman la atención.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Publicidad