Rumbo al referendo del 20 de noviembre

Mojocoya socializa su Estatuto Autonómico



LA REGIÓN DE MOJOCOYA IRÁ A CONSULTA POPULAR POR SU ESTATUTO INDÍGENA.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca entregó 3.100 ejemplares del Estatuto Autonómico Indígena Originaria Campesina de Mojocoya, de ese modo la región inicia su proceso de socialización del documento rumbo al referéndum del 20 de noviembre.

Según información de Correo del Sur, el TED de Chuquisaca espera llegar al menos al 80% del electorado que deberán aprobar o rechazar el documento en noviembre.

La presidenta del TED Chuquisaca, Olga Mary Martínez, dijo que el material impreso servirá para que los ciudadanos cuenten con toda la información correspondiente respecto a los contenidos del Estatuto.

Según el Calendario Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el período de campaña electoral en espacios públicos para expresar su adherencia o rechazo por las opciones puestas en consulta inició el 22 de agosto y culminará el 16 de noviembre.

Al respecto, Martínez recordó que tanto las autoridades como los funcionarios públicos están prohibidos de realizar campañas en favor del sí o el no del Estatuto.

El inicio de la campaña electoral en espacios públicos está basado en el artículo 116 de la Ley 026, según el TSE el plazo para los actos públicos de campaña se da desde 90 días antes del día de los comicios hasta 72 horas antes de la jornada electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad