Organizaciones instalaron bloqueos en cuatro distritos

• La medida perjudicó a la ciudadanía alteña que protestó contra los manifestantes


Hombres y mujeres se sentaron en las vías para evitar el paso de automotores.
 GALERÍA(2)

Vecinos de diferentes distritos municipales bloquearon ayer las principales vías de conexión de la ciudad de El Alto, exigiendo diferentes demandas, como obras zonales, infraestructura educativa y la renuncia de la subalcaldesa del Distrito 8, Irene Condori.

La medida perjudicó notablemente a la población. Miles de ciudadanos se vieron obligados a caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.

La protesta se instaló en los distritos 4, 8, 6 y 7.

PUNTOS DE BLOQUEO

En un recorrido efectuado por EL DIARIO por las diferentes zonas, se evidenció la presencia de algunos vecinos que instalaron puntos de bloqueo en diferentes sectores, como la extranca y puente de Río Seco; las avenidas Alfonso Ugarte y Juan Pablo II, altura Cruz Papal; y el Puente Distribuidor de La Ceja, donde estuvieron apostados hasta, aproximadamente, las 11:30 de la mañana.

Mientras que en el Distrito 8 se registraron cinco puntos de obstrucción vial, la extranca de Senkata, el cruce Layuri, avenida Estructurante, altura planta de YPFB y Puente Vela.

Efectivos policiales se presentaron en este sector de la ciudad a tempranas horas de la mañana, lo que impidió algunos intentos de enfrentamientos entre los bloqueadores y algunos vecinos que protestaron por el perjuicio causado durante la jornada de ayer.

JUNTAS ESCOLARES

Por su parte, padres de familia y dirigentes de las juntas escolares de algunos establecimientos educativos de la zona 16 de Julio salieron a las calles a protestar, exigiendo mejoras en la infraestructura y equipamiento de sus establecimientos educativos.

“Tenemos en la zona colegios donde acogen hasta 3.500 estudiantes, pero nuestras aulas y la misma infraestructura se encuentra abandonada desde hace años, por lo que esas son nuestras exigencias a las autoridades municipales para que nos brinden mayor atención”, señaló Ramiro Apaza, representante de la Tercera Sección de la zona 16 de Julio.

Además, el representante de la junta escolar del colegio técnico José Ballivián, Eusebio Plata, dijo que, en la actualidad, dicha unidad educativa presenta muchas obras atrasadas en cuanto a infraestructura y la falta de dotación de mobiliario, motivo que ha hecho que muchos padres de familia salgan a protestar contra las autoridades de educación del Municipio.

De la misma forma, la protesta se extendió hasta la primera autoridad edil, Soledad Chapetón, quién, a pesar del compromiso efectuado para solucionar estas falencias, hasta la fecha no habría logrado realizada las obras anunciadas.

“Nuestra protesta es que, a pesar de que nuestra Alcaldesa ha visto personalmente los problemas de nuestra unidad educativa, hasta la fecha no se ha hecho presente para darle solución a la misma, es por eso que hemos decidido salir a bloquear y de esta forma mostrar nuestra voz de protesta con dicha autoridad”, manifestó el dirigente.

Otra de las preocupaciones de las personas que protestaron en la avenida Alfonso Ugarte y parte de la Juan Pablo II, fue la falta de cumplimiento en la planificación del Plan Operativo Anual (POA), para las diferentes zonas, especialmente del Distrito 6, donde, por efectp de esta carencia, varias de las obras zonales fueron paralizadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.15577 Bs.

Publicidad