Subalcaldesa Condori:

Distrito 8 fue abandonado por anteriores gobiernos


La subalcaldesa del Distrito 8, Irene Condori, aseguró que las 264 urbanizaciones de esta jurisdicción fueron abandonadas por autoridades municipales de gestiones pasadas, lo que habría generado los actuales conflictos.

La autoridad lamentó que la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón haya recibido una alcaldía en “total desorden”, abandonada y con muchas carpetas pendientes en cuanto a obras, lo que impidió que la ejecución se acelere, debiendo reorganizar, ordenar y priorizar muchos de los proyectos pendientes.

“Principalmente, en mi Distrito 8, hemos tenido que ejecutar POA’s desde el 2012, por eso es que en la actualidad los problemas continúan, porque tampoco podemos darle solución a obras que en más de cinco años no han podido realizar, inclusive enlosetados que fueron abandonados a medio construir, así es que no nos puede decir a nosotros que no estamos haciendo obras si recién es nuestra primera gestión, por eso es que todo está claro sabemos que son movidas políticas que están intentando sacarnos”, señaló la autoridad.

UNIDADES EDUCATIVAS

Con relación a la atención a unidades educativas, las cuales en el D-8 llegan a 60, la autoridad aseguró que ninguna contaba con la conexión a la red de alcantarillado, actitud que también fue un descuido de las anteriores autoridades ediles.

De la misma manera, las baterías de baño que se encontraban en mal estado fueron refaccionadas por la actual administración municipal, ambas falencias en coordinación y la colaboración de Epsas que trabajó en el tema del alcantarillado.

“En este momento podemos decir que 40 unidades educativas ya cuentan con la red de alcantarillado conectada y, a la par de las mismas, hemos efectuado la refacción de las baterías de baño y de la misma manera en las vacaciones invernales de la presente gestión se ha realizado el mantenimiento de las aulas en coordinación con la Dirección de Educación del Municipio”, explicó Condori.

COORDINACIÓN

Con la finalidad de poder continuar con los trabajos en el tema de las baterías de baño, la Subalcaldesa del Distrito 8 pidió a los representantes de las juntas escolares trabajar en coordinación, con la finalidad de poder seguir mejorando estos trabajos y de esta forma llegar al cien por ciento de los trabajos concluidos.

Sin embargo, según las declaraciones de Condori, muchas de las autoridades que asumieron sus cargos como ejecutivos de la Fejuve, a la cabeza de Sandro Ramírez, y parte de las anteriores autoridades, nunca habrían tenido la decisión de poder socializar todas las necesidades que tienen los barrios.

“Creemos que esta actitud fue hecha con fines de buscar problemas o excusas y si en este momento lo han logrado, lo único que les digo es que no voy a renunciar, tal como es el pedido de algunos dirigentes, mientras la Alcaldesa no decida otra cosa porque yo me debo a una designación, tal como manda”, finalizó Condori.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.15577 Bs.

Publicidad