INRA suscribe convenio sobre saneamiento de tierras en Cochabamba


(Agencias).- El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jhonny Cordero, informó que se suscribió un convenio marco de cooperación con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) para concluir con el proceso de saneamiento de tierras en esa región.

“El presente convenio permite que la Fsutcc coadyuve al INRA en la ejecución del proceso de saneamiento y titulación de las parcelas que se encuentran al interior de las centrales provinciales, regionales, subcentrales y sindicatos agrarios afiliados a la misma”, explicó en un boletín institucional.

Precisó que tras la firma de ese documento, que será un aporte económico voluntario de los beneficiarios, se buscará agilizar de forma oportuna el saneamiento de tierras en los sindicatos y comunidades donde falta regularizar el derecho propietario.

Explicó que los beneficiarios realizarán el aporte voluntario según el tipo de saneamiento, que puede ser individual o por sindicatos, monto que será cubierto en su totalidad con la contraparte que del INRA.

“El convenio de cooperación suscrito tiene duración de un año, que concuerda con el tiempo establecido para la culminación del proceso de saneamiento de tierras en todo el territorio nacional, que será en octubre de 2017”, remarcó.

Cordero informó que una vez se haga efectivo el aporte voluntario de los beneficiarios, el INRA se compromete a llevar adelante los trámites de manera ágil, finalizando con la titulación de las parcelas en un tiempo no mayor a ocho meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad