Cochabamba

Contundente paro cívico en Quillacollo



MOVILIZACIÓN DE CIUDADANOS EN QUILLACOLLO.

Cochabamba (agencias).- Pobladores del municipio de Quillacollo cumplieron ayer un paro cívico, con bloqueos, en rechazo a diferentes procesos judiciales contra el alcalde, Eduardo Mérida.

Denuncian persecución política a la gestión de esta autoridad edil.

Según publicó Los Tiempos digital, el comandante departamental, Elvin Baptista informó que se registró un punto de bloqueo en la terminal de buses a la altura del kilómetro 12 1/5 de la avenida Blanco Galindo. Sin embargo, se evidenció la presencia de grupos de vecinos a la altura del puente Huayculi y en el sector del puente Tacata.

“Estamos en reclamo al respeto a la democracia. Los nueve concejales solo se están dedicando a hacer daño a la gestión del alcalde Mérida. Hoy se cumple un paro general en Quillacollo. Hemos empezado a ir al puente Huayculi, vamos a avanzar a la Capitán Ustáriz y al puente Tacata”, dijo Benito Quispe, dirigente del Control Social de Quillacollo.

Esta extrema situación fue provocada por denuncias de ciudadanos anónimos en contra del Alcalde y su esposa, por la presunta falsificación de su libreta de servicio militar y el cobro de diezmos. Mérida rechazó las acusaciones.

“A menos que el pueblo revoque mi mandato en las urnas, no pido que me defiendan, pido que se defienda la democracia en el Municipio”, dijo el alcalde de Quillacollo cuando fue acusado de corrupción y fraude.

La principal demanda de los pobladores es que el alcalde Mérida sea sometido a un “juicio justo” en el proceso que se le sigue por su libreta de servicio militar y se revoque la imputación. También se pide la estabilidad política de la autoridad edil, elegida por voto popular.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.15757 Bs.

Publicidad