Argentina

Homenajean lucha de Abuelas de Plaza de Mayo


Son los rostros de la felicidad, de la satisfacción por el reencuentro, pero también del sufrimiento por una identidad arrebatada por el terrorismo de Estado. Eso reflejan los 39 retratos de “Nietos/as”, la muestra con la que un fotógrafo argentino homenajea a Abuelas de Plaza de Mayo en su 39 aniversario.

“Esto es una manera de mostrar el resultado de muchos años de lucha colectiva” por recuperar la identidad de los niños arrebatados durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), donde el “mascarón de proa y la guía” son las Abuelas, explicó a Efe Alejandro Reynoso, comisario de la muestra, instalada en Buenos Aires.

A este colaborador habitual de la organización pro derechos humanos le “surgió la necesidad” de mostrar “los rostros auténticos” de quienes vivieron durante años con una identidad robada, y al fin pudo hacerlo.

Se trata de un trabajo delicado, de más de un año de duración, donde el principal argumento era dar a conocer, de otra forma, que “121 nietos han sido recuperados y se reconciliaron con su propia historia”.

Según el autor, los retratos fueron creados con una técnica “sencilla, clara y explícita”, con fotografías naturales sobre un fondo blanco común que permite “crear una conexión lo más directa posible” con la persona y poder mirar a esos nietos a los ojos “tal y como ellos miraron fijamente a la cámara”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgencia de un tren elevado

[Alberto Zuazo]

Los Tajibos, un emblema

[Manfredo Kempff]

Los territorios perdidos

[Humberto Vacaflor]

Los nuevos ricos

[Paulovich ]

Juventudes en riesgo

Fracaso del desarrollo rural nacional


Portada Deportes

JPG (366 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Impunidad