La mujer de tu prójimo

* Ya está en los cines del país la nueva película del conocido actor y director boliviano Elías Serrano. El filme tiene de todo, humor, acción, erotismo y romanticismo.


Afiche del nuevo filme nacional.
 GALERÍA(3)

La premier se realizó esta semana en Santa Cruz, con bastante expectativa. “Creo que lo que más llama la atención y seduce a los espectadores es la historia. Ven la película muy atentos y la disfrutan. Es que tiene un poco de humor, acción, erotismo y romanticismo, hay un poco de todo dentro de una historia general que es el robo de la mujer del mandamás de un pueblo”, comentó Elías Serrano, al destacar que La mujer de tu prójimo es el primer western boliviano, con una estructura sólida y mucha acción.

“La película trata de un hacendado que manda a su hijo con trastornos mentales a comprar ganado a otro pueblo. En esa circunstancia, conoce y se roba a la mujer y la cuñada del mandamás de ese pueblo. A partir de ahí se desencadena una guerra sangrienta entre las dos familias”, contó.

El filme está ambientado a mediados del Siglo XX, haciendo una recreación lo más fiel posible de vestuario, lenguaje y costumbres. Las locaciones responden a los ambientes adecuados tanto en la ciudad capital como en las provincias cruceñas.

“Es una película que de alguna manera defiende los derechos de la mujer en una sociedad totalmente machista, como era la de mediados del siglo pasado”, precisó el director y guionista.

Calificada para mayores de 14 años, La mujer de tu prójimo tiene erotismo, pues “en algún momento se ve mujeres desnudas montadas en caballo, que corresponde al sueño o a un instante de locura del muchacho”, pero “porno no es”, puntualizó Serrano.

En el filme actúan Nelson Serrano (actor de cinco películas), Hernán Hurtado, Fátima Cuéllar (protagonistas de series y películas nacionales) y Diana Tórrez (Miss Beni y actriz en películas nacionales), junto a Gabriela Cuevas, Andrés Zankis, Róger Quiroz y el propio Elías Serrano.

“La actuación es bastante pareja, aunque algunos sobresalen un poquito más, como es el caso de Hernán Hurtado, que hace el papel de malo, que lo hace con mucha solvencia”, resaltó.

La producción estuvo a cargo de las empresas Divina Comedia, Tue Dreamsy Cine Rau.

“Esperamos que vean la película. Van a pasar un momento agradable, se van a entretener, va a haber un juego de emociones en el interior de cada espectador, es eso a lo que aspira esta historia, una historia atractiva que mantiene atento al público todo el tiempo, pues ríe, se emociona, se enoja, es marcada la diferencia entre buenos y malos”, destacó.

SINOPSIS

Darío Montero, hijo de un rico hacendado, le roba la novia a Cornelio Bravo en plena celebración del matrimonio. Cornelio Bravo, un joven sin escrúpulos, jura vengarse. Espera pacientemente treinta años hasta que se presenta la oportunidad cuando Darío Montero manda a su hijo Diego a comprar ganado en las cercanías de las propiedades de Cornelio Bravo. Diego, que padece de intermitentes ataques de locura y sin saber los antecedentes que existían entre su padre y Cornelio Bravo, provoca la ira de éste ganándole una fortuna a las cartas y, en el colmo de la osadía, le roba a su mujer y a su cuñada. De esta manera se desencadena una guerra a muerte entre ambas familias.

EL GUIONISTA Y DIRECTOR

Nacido en Santa Cruz (Bolivia), Elías Serrano participó como autor, actor y director en muchas puestas en escena. En cine trabajó como actor en 30 producciones nacionales. También en largometrajes, cortometrajes, spots y documentales para TV, series y telenovelas.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios en teatro y el cine como el Tatú Tumpa.

“La mujer de tu prójimo” es su cuarto filme. Anteriormente dirigió las exitosas películas “Provocación” (2010), “El pecado de la carne” (2012) y “La viudita” (2014), que, entre las tres, suman más 15.5millones de vistas en YouTube en todo el mundo, fenómeno inédito en el cine boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A DIPLOMÁTICOS ESTADOUNIDENSES

Gonzalo Bedoya, Peter Brennan y Claribel Aparicio junto a post presidentes de Amcham y miembros del Directorio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Impunidad