Jacque Cruz

“No te dejaré de amar”


La artista estadounidense de padre boliviano y madre portorriqueña.
 GALERÍA(2)

“Aunque se seque el mar y paren las estrellas de brillar, nunca te voy a dejar, donde quiera que tú estés, prometo contigo estaré…”, es parte del coro del sencillo “No te dejaré de amar”, en ritmo de salsa, de la joven cantautora Jacque Cruz, quien llegó hace poco al país, procedente de Estados Unidos, para promocionar su música.

De padre boliviano y madre portorriqueña, la joven estadounidense, quien asegura que desde niña la música fue su vocación, conquistó el corazón de los bolivianos y se perfila a ser una revelación en el género salsero. La Guía conversó con ella.

LG: ¿CUÉNTANOS SOBRE LA PROPUESTA MUSICAL?

J: La letra y música son mías. Todo empezó un día que estaba tocando en mi cuarto y el ritmo fluía, porque para mí primero es la música, después la letra. Creo que no tardé ni una hora en tener el ritmo (sonríe). Cuando ya tenía la música y letra, entregué el demo a Jhon Díaz y Guido Díaz, ganador del Latin Grammy por el mejor álbum de salsa “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz.

Estos profesionales son muy reconocidos. Han trabajado con La India, Marc Anthony y muchos otros artistas más. Les dije a ellos que quería la canción en ritmo de salsa y tardó dos semanas en estar listo el material.

LG: ¿EN QUÉ TE INSPIRASTE?

J: Al escuchar la música piensas que es de romance, pero no. Hay distintas formas de amor, amor de familia, de amigos, amor de una pasión que tienes y de eso trata el tema, de un amor a quien quieres mucho y dices: “Nunca te voy a dejar de amar”. Siempre estoy viajando, no veo mucho a mi familia, ni a mis amigos y cuando los veo es algo muy importante para mí y por eso quería hacer algo que todos puedan escuchar y sentir lo que siento por ellos.

LG: ¿“NO TE DEJARÉ DE AMAR” TIENE ALGUNA CARACTERÍSTICA ESPECIAL?

J: Yo siempre tenía la intención de grabar salsa con un estilo más contemporáneo, mezclar sonidos. Me encanta la salsa. Este tema tiene melodías suaves de zampoña, me gusta mucho la música de Bolivia, así que puse un poco de mis raíces. En otros temas que tengo se escucha la zampoña y el charango.

LG: ¿QUÉ PROYECTOS SE VIENEN?

J: Huyyy… pronto estaré nuevamente en Bolivia. Seguiremos trabajando para grabar más salsas, pero también bachatas y boleros. Quiero seguir en esto porque me encanta la música, el cantar en español tiene más sentimiento.

LG: ¿ALGO QUE QUIERAS DESTACAR?

J: Agradecer al equipo de profesionales que me acompaña. Los arreglos del maestro Efraín Dávila y grandes músicos como Raúl Agaraz, Rubén Rodríguez, Pablo Santaella, Aris Martínez, Luis Quintero y los estudios de Skylight Recording Studio de Guido Díaz y Jhon Díaz.

LA JOVEN CANTAUTORA

Jaquelin Cruz nació el 24 de diciembre de 1990 en New York, Estados Unidos. Sus mayores referentes en la música son Mario Cruz, su padre, y su tío Hernán Cruz, integrantes de la agrupación folclórica Los Suris. “Desde niña escuchaba a mi papá tocar con José Zapata, Savia Andina, Los Suris, el grupo de mi tío, y fue así cómo me agarró la música (sonríe). Luego yo me incorporé como cantante, donde estaban los hijos de José Zapata, grandes amigos”, recuerda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A DIPLOMÁTICOS ESTADOUNIDENSES

Gonzalo Bedoya, Peter Brennan y Claribel Aparicio junto a post presidentes de Amcham y miembros del Directorio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Impunidad