Accidente de un minibús deja veinte heridos en Achocalla



VISTA DEL MUNICIPIO DE ACHOCALLA, LA PAZ.

El minibús de color blanco, con placa de control 997-APD, sufrió ayer un vuelco de campana en el municipio de Achocalla (La Paz) y dejó un saldo de 20 heridos, todos miembros de la familia Poma Tórrez, reportó el capitán de Bomberos Antofagasta, Rubén Sosa.

“Se ha podido lamentar un hecho de tránsito de un vuelco de un minibús en la que se encontraba una familia que estaría bajando a la ciudad, al centro de Mallasa, por Achocalla”, indicó Sosa, según reporte de ATB.

El reporte señala, que el accidente ocurrió alrededor de las 10,00 en sector Kalluma, cuando el vehículo se dirigía de El Alto hacia Mallasa, donde la familia había planificado pasar el feriado por el día de Todos Santos.

“Se presume que haya sido una falla mecánica en los frenos”, apuntó Sosa, que también afirmó que luego de evacuar a los heridos el caso fue derivado al Órgano Operativo de Tránsito para que investigue las causas del hecho.

Por su parte, el conductor del minibús y padre de la familia Poma dio la misma versión y señaló que “se rompió el freno y en la bajada, no me di cuenta y no pude ver nada, solo aparecí tirado”, relató el herido.

Las personas heridas, entre ellas cinco niños, fueron trasladadas a la clínica del Sur de La Paz, y el personal médico informó que todos están estables, aunque una de ellas presenta fracturas y contusiones de consideración.

Los médicos también afirmaron que solo 12 llegaron al centro médico y que solo cuatro permanecen internadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Publicidad