“Ahora tengo mi propio público”

Mayra Gonzales

* La joven cantautora nos habla sobre su carrera musical y lo que consiguió con su primer disco como solista “Árbol de la vida”.


 GALERÍA(2)

En noviembre se cumple un año del lanzamiento del disco “Árbol de la vida”, que marcó el debut como solista de Mayra Gonzales, ex vocalista de la banda Llegas y una de las jóvenes cantantes bolivianas que seduce al público por el color y timbre de su voz.

“No me queda más que expresar un infinito agradecimiento a la vida y a toda la gente que lo recibió con tanto cariño. Fue una muy linda sorpresa para mí que en general al público le haya gustado tanto este primer material, sobre todo porque ahora tengo mi propio público, mi propia audiencia. Este álbum es el esfuerzo no sólo mío, sino también de mi productor musical y gran amigo Grillo Villegas, de Andrés Martínez y Vivian Fernández como productores y mis músicos, por su entrega e increíble talento. Me anima a seguir creando y produciendo nuevos materiales”, expresó la cantante, cantautora, conductora de televisión, maestra de canto y estudiante de piano, que debutó profesionalmente en la arena musical el año 2008 junto a la banda Almitra.

LG: ¿CUÁNDO Y CÓMO SURGIÓ TU PASIÓN POR LA MÚSICA?

M: Estudié piano desde muy pequeña y creo que fue lo fundamental para mi inclinación e interés por la música, ampliando mis perspectivas también hacia el canto.

LG: ¿QUIÉNES FUERON TUS REFERENTES?

M: Muchos, entre los principales Ella Fitzgerald, Janis Joplin, Stevie Wonder, Elis Regina, Alicia Keys y actualmente Nai Palm, Pedro Aznar y Snarky Puppy, entre otros.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ EN TU CARRERA LAS BANDAS ALMITRA Y LLEGAS?

M: Fueron parte esencial de mi formación como músico profesional. Fueron mi escuela tanto en lo musical como en lo personal.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU VOZ?

M: Me gusta considerar a mi voz como bastante versátil, ya que trato de adaptarla a varios géneros, estilos y técnicas vocales.

LG: ¿POR QUÉ TE INCLINASTE POR EL BLUES, JAZZ, SOUL, R&B Y NO OTROS GÉNEROS MUSICALES?

M: Porque me parece que son los géneros que se adaptan tanto a mi voz como a mi personalidad. Sin embargo también intento ampliar mis estilos, sobre todo hacia el folclore latinoamericano y eso se ve reflejado en varias composiciones de mi disco, en el que presento chacarera y zamba, por ejemplo.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DE TU PRIMER DISCO COMO SOLISTA?

M: Que es una producción original en su totalidad, tiene canciones propias con personalidad única, hecho en Bolivia con recursos propios, 100% en español, con una identidad y riqueza cultural que también tiene un estilo fresco y contemporáneo.

LG: ¿A QUÉ LE CANTAS EN “ÁRBOL DE LA VIDA”?

M: A mis vivencias personales, al aprendizaje, a la búsqueda del concepto y comprensión de la vida, a mi familia y a la reivindicación de mis raíces culturales.

LG: HASTA EL MOMENTO, ¿QUÉ TE HA DADO LA MÚSICA?

M: Mucho aprendizaje. Me ha enseñado a consolidarme como mujer dentro de la música, a ser más sensible, a conectarme y relacionarme mejor con las personas, a confirmar mi vocación y a ser mejor persona.

M: ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

M: Me encuentro pre produciendo lo que vendrá a ser mi segundo álbum como solista, investigando y experimentando con nuevos sonidos y conceptos. Espero poder presentarlo en el primer semestre del 2017.

LG: ¿CÓMO TE VES DE AQUÍ A UNOS AÑOS?

M: Tocando en escenarios internacionales. Viajando con mi música.

LG: ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS TÚ A MAYRA GONZALES?

M: Constantemente me pregunto si este es mi camino, muchas veces a manera de reafirmar mis decisiones y este año en particular la respuesta fue muy clara. ¿Estás segura de continuar en este camino? Sí.

LA CANTANTE TAMBIÉN HACE TV

Mayra Gonzales cumplirá en diciembre un año haciendo televisión. Es la conductora del programa musical AEDEA, que se emite los sábados y domingos, a las 10:30 horas, con reprise a las 15:00 horas, por Abya Yala Televisión.

¿Por qué te animaste a incursionar en la tele?: “Fue algo bastante interesante que lo tomé en cuenta porque me gusta aceptar nuevos retos, al mismo tiempo de descubrir nuevas facetas mías. Nunca me hubiera imaginado trabajar en televisión, pero la verdad es que fue un descubrimiento muy lindo, que además me gusta mucho y lo disfruto”, afirma la cantante y pianista paceña.

AEDEA está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos y, según Mayra, “es un espacio importante para buenas propuestas musicales nacionales e internacionales”.

Para la conductora, lo mejor del programa “es el contenido, siempre variado, con temáticas, estilos y géneros variados, investigados y revisados con buen gusto”. “Ahora que el programa también cumple un año en diciembre, propondremos nuevos contenidos e imagen refrescada”, anunció.

¿Te ves haciendo otro tipo de programa en la televisión? “Sí. De hecho mis oportunidades dentro de Abya Yala se van ampliando desde este año, ya que el pasado mes de septiembre acepté el reto de conducir junto a otras dos compañeras de trabajo una revista informativa, bastante diferente al resto de las revistas matutinas, con la premisa de mantener una línea de reportaje actual completo. Estoy aprendiendo muchísimo en ese ámbito”, resaltó.

HONESTA, PACÍFICA Y TRANQUILA

NOMBRE: Mayra Gonzales Fernández

¿CÓMO ES TU CARÁCTER?: Me considero muy honesta, pacífica y tranquila.

¿VIRTUD?: Humilde y paciente.

¿DEFECTO?: No soy muy sociable.

¿HOBBIES?: Escuchar música.

¿UNA FANTASÍA?: Poder volar.

¿UNA PESADILLA?: Caer al abismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (359 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CBN CELEBRÓ SUS 130 AÑOS

Hernán Atella e Ibo Blazicevic proceden a la ceremonia de la challa para rindir tributo a Gambrinus, el ícono de la CBN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Impunidad