El Equipo Deportivo va por más

El plantel periodístico de Marco Tarifa vuelve a RTP luego de trece años.


“El programa nació ahí. RTP fue el primer canal en el que se emitió El Equipo Deportivo siempre como producción independiente. Es especial este momento que vivimos porque aunque pasó el tiempo y las cosas cambian en varias direcciones, hemos encontrado un canal en crecimiento, con un proyecto que pretende llevar a RTP a lo más alto de la televisión en Bolivia y es importante ser parte de esta nueva propuesta”, resaltó Marco Tarifa, director y conductor del espacio deportivo, que desde este 1 de noviembre reaparecerá en el canal popular, luego de su paso por Canal 13 Televisión Universitaria.

¿CÓMO SE DA EL ACERCAMIENTO CON RTP?

“Un llamado de Ángel Careaga comenzó todo. Fue una mañana de viernes que recibí una invitación a una reunión y a partir de eso todo fue dándose de manera favorable. Un encuentro con Carlos Villazón, Jorge Luis Palenque y Ángel definió los detalles de la llegada del El Equipo Deportivo a RTP. Fue muy lindo sentir el interés de los ejecutivos de Canal 4. Creo que se dieron las condiciones adecuadas, es gente en la que creo y ahí un detalle clave para el acuerdo. Es bueno agradecer a quienes confían en lo que hacemos y apuestan por nuestra propuesta”, contó Marco.

El programa será emitido de lunes a viernes, a las 12:30 y 19:15, y los domingos a las 21:00 horas.

LG: ¿QUÉ OFRECERÁ EL EQUIPO DEPORTIVO EN RTP?

M: Ofrecerá lo de siempre, información a nuestro estilo. Es natural que el objetivo sea mejorar los contenidos y las formas, es un compromiso hacerlo. Los sectores como El Elegido, Los Top 10, El no de los arqueros y el Fútbol al revés siguen siendo parte importante del programa como hace 15 años.

LG: ¿QUÉ PASÓ CON SERGIO REYES?

M: Sergio Reyes permanecerá en Canal 13, la idea es que siga ligado a Televisión Universitaria porque se siente cómodo y dispuesto a encarar un proyecto del canal en su área deportiva. La relación será siempre cercana porque por muchas razones Sergio seguirá siendo parte de El Equipo Deportivo.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL PROGRAMA LA INCORPORACIÓN DE “CHIPI” CABALLERO?

M: El arribo de Mauricio Caballero al programa es una vieja intención que tenía y que ahora se hace realidad. Significa fortalecer el programa en la parte periodística y en la conducción. Es un aporte valioso al programa y la verdad es que ya estamos disfrutando de trabajar juntos, creo que funcionará bien como parte de este equipo. Además debo contar que también será parte de los conductores del programa la periodista Mónica Loza, que es parte de la casa, nació aquí y crece en El Equipo Deportivo, la gente ya la está siguiendo.

LG: ¿QUÉ TE DEJÓ TU PASO POR CANAL 13 TVU?

M: Un saldo favorable y uno entiende la dimensión del seguimiento del público cuando recibe permanentemente el reconocimiento de la gente en las calles, es gratificante encontrar opiniones que rescatan lo que ofrecemos en el programa (…).

LG: ¿QUIÉN ES HOY MARCO TARIFA?

M: Soy el mismo de siempre, con más años y la experiencia que te otorga el tiempo. Sigo en la búsqueda de hacer cada día el mejor programa posible. La gente que me rodea sabe de mi dedicación y El Equipo Deportivo es mi mejor sueño hecho realidad, hoy sólo digo que vamos por más.

“CHIPI” CABALLERO PROMETE TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO

Mauricio “Chipi” Caballero es la flamante adquisición del Equipo Deportivo y RTP. El periodista dejó CD7 para sumarse al plantel de Marco Tarifa y ser parte de otros espacios del canal popular. La Guía conversó también con él.

LG: ¿CÓMO SE DIO TU INCORPORACIÓN AL EQUIPO DEPORTIVO?

M: Marco Tarifa me llama el día de mi cumpleaños para felicitarme y me comenta del proyecto que tenía con RTP, entendiendo los propósitos que tiene la gerencia del canal y definitivamente me pareció muy atractivo ser parte del Equipo Deportivo y a la vez de RTP.

LG: ¿CUÁL SERÁ TU PRINCIPAL APORTE?

M: Son varios años haciendo cobertura deportiva y relacionándome con la fuentes de información, por ahí creo que puedo ser un aporte, al igual que como presentador del programa y los distintos espacios deportivos de RTP, entendiendo que asimilé algo de experiencia en otros medios televisivos.

LG: ¿QUÉ TAL LA QUÍMICA CON MARCO?

M: Hace 15 años que conozco a Marco Tarifa y en su momento, cuando era universitario, lo colaboré en una de las vacaciones, esa fue mi cercanía laboral, compartimos muchos conceptos televisivos y periodísticos, por lo tanto no tendremos problemas para vincular nuestro trabajo.

LG: ¿QUÉ TIEMPO ESTUVISTE EN CD7 Y QUÉ EVALUACIÓN HACES DE TU PASO POR ESE PROGRAMA?

M: Estuve en el Canal de Deportes de Bolivia TV durante un año, fue muy productiva la experiencia de trabajar en un medio del Estado, la dinámica es muy distinta a otras realidades. El CD 7 marcaba un trabajo integral de cada uno de los actores en todas sus ediciones y el aportar con el control de contenido me ayudó a ganar experiencia en un ámbito que fue nuevo para mí y que me abrió los ojos a otra faceta.

LG: ¿QUÉ LES PROMETES A LOS TELEVIDENTES?

M: Trabajo, trabajo, trabajo, agradezco a toda la gente que se contactó conmigo para brindarme su apoyo en este nuevo reto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (359 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CBN CELEBRÓ SUS 130 AÑOS

Hernán Atella e Ibo Blazicevic proceden a la ceremonia de la challa para rindir tributo a Gambrinus, el ícono de la CBN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Impunidad