EMBAJADOR DEL PERÚ CAMBIA DE DESTINO A RUSIA



El embajador Benjamín Chimoy y su esposa, Gloria Maldonado.
 GALERÍA(18)

Al término de su misión en Bolivia, el embajador del Perú, Benjamín Chimoy, y su esposa, Gloria Maldonado, se despidieron de sus amistades en una multitudinaria recepción, ofrecida en su residencia de La Florida.

Esa noche el Embajador evitó hablar de asuntos diplomáticos y políticos, más bien se refirió a sus vivencias personales. "Siento que estoy cerrando un círculo, que se inició hace muchos años, cuando muy joven estando en la Universidad vine con una mochila a La Paz y fui a buscar amigos a la Universidad, y los encontré muy fácilmente. Tuve una maravillosa hospitalidad de parte de los bolivianos, descubrí en ese momento que peruanos y bolivianos más que vecinos éramos el mismo pueblo" comentó.

En ese entonces, el Embajador no imaginó que Bolivia iba a marcar su carrera, ya que estuvo tres veces en puestos diplomático, entre La Paz y Santa Cruz.

"Realmente, para nosotros han sido experiencias maravillosas, creo que lo que hemos vivido en Bolivia difícilmente lo vive un diplomático, incluso después de tres misiones contiguas, ahora entiendo los sentimientos de los que tienen doble nacionalidad, como el Mcal. Andrés de Santa Cruz, que se sentía tan peruano como boliviano, creo que los destinos del Perú y Bolivia están inexorablemente unidos, el futuro necesariamente nos llevará a un camino común. He tratado, con pasión, de trabajar por el estrechamiento de los dos países, me voy con una gran tristeza, convencido de que el futuro de Perú y Bolivia es promisorio", destacó el diplomático peruano.

Al referirse a su esposa, dijo que también ha cumplido una labor de filantropía en la presidencia de la Asociación de Integración Diplomática, donde realizó una encomiable labor.

Finalmente, el anfitrión agradeció a todos por su amistad.

El guitarrista Héctor Osaki, le puso el momento musical a la noche.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Trump, presidente que no merece EEUU

[Armando Mariaca]

Retorno del Americano Feo

[Harold Olmos]

“Buena química” entre Trump y un presidente musulmán

[Tania Zapata]

El goce de las satisfacciones

[Alberto Zuazo]

¿Dónde están los camiones?

[Humberto Vacaflor]

El fatídico 16 de noviembre de 1532

[Marcelo Arduz]


Portada Deportes

JPG (339 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.16303 Bs.

Impunidad