Intentaron tomar oficinas de Epsas

Vecinos protestaron contra racionamiento en Distrito 3

• Se han producido denuncias de que cisternas llenas de agua salieron de Pacajes Caluyo con dirección a la ciudad de La Paz, durante la madrugada de ayer


Las oficinas de Epsas debieron ser resguardadas para evitar excesos.

Vecinos del Distrito 3 expresaron ayer su protesta en oficinas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), debido al racionamiento en la distribución del líquido en su jurisdicción.

Vecinos se reunieron en dependencias de la entidad distribuidora de la zona Pacajes Caluyo, donde intentaron realizar la toma de las oficinas.

RELATO

De acuerdo con los relatos públicos, los cortes del servicio comenzaron la noche del domingo, sin comunicación previa, por lo que optaron por protestar en las oficinas de Epsas, exigiendo que sus autoridades brinden una explicación sobre el repentino corte del suministro de agua en varias zonas de esta jurisdicción.

“Lamentablemente, nadie nos ha avisado sobre este corte que están haciendo. Desde el domingo estamos sin agua y peor el día de hoy, es por eso nuestra rabia, ya que las autoridades de Epsas no nos dieron un aviso de advertencia para que por lo menos prevengamos esta situación, por eso vamos a esperar a que las autoridades nos expliquen y, de no ser así, saldremos a marchar en contra de estas personas irresponsables”, aseguró Inés Sánchez, representante de los vecinos de la zona Pacajes Caluyo.

Muchas personas que se hicieron presentes en las oficinas de Epsas exigieron que las autoridades de agua se hagan presentes en el lugar, ya que, de no ser así, tomarían las oficinas de la empresa.

Estas acciones derivaron en la presencia de efectivos policiales en las mencionadas oficinas, con la finalidad de custodiar las instalaciones para evitar daños contra los trabajadores y los equipos.

CISTERNAS

Por otro lado, hubo denuncias de que en la madrugada de ayer lunes varias cisternas de Epsas habrían salido de la planta de Pacajes Caluyo, trasladando agua con dirección a la ciudad de La Paz, actitud que también fue reprochada por los vecinos, quienes señalaron que no permitirán que el líquido sea llevado a otros sectores entretanto no se normalice el suministro de este líquido en la urbe alteña.

“Nosotros exigimos que nos den alguna solución inmediata, porque no puede ser que a nosotros nos racionen de agua para llevar a otros lados. Ni siquiera nos han señalado que debemos prevenir esta situación, es por eso que estamos indignados contra las autoridades, especialmente de la Gerencia Regional de esta ciudad”, aseguró Sánchez.

SUBALCALDE

Por su parte, el subalcalde del Distrito 3, Félix Copa, también se hizo presente en las oficinas de Epsas de Pacajes Caluyo, debido a que muchos vecinos se dirigieron a su dependencia con la intención de que la autoridad sea parte de la reclamación.

Ante esto, Copa señaló que son 127 zonas del Distrito 3 las que sufren por el súbito racionamiento de agua.

“Exigimos que las autoridades de Epsas nos brinden una explicación por este intempestivo racionamiento de agua y que el Gerente Regional (Roberto Rojas) nos ofrezca una respuesta concreta sobre este problema, porque no puede ser que de manera oculta estén llevando agua a la ciudad de La Paz. Hemos recibido denuncias, por parte de los vecinos, que sacaron varias cisternas de nuestros estanque de Pacajes Caluyo”, señaló la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16429 Bs.

Publicidad