Rendición de cuentas

Cancillería identificó 870 productos de exportación



SEGÚN VICEMINISTRO ENDARA, BOLIVIA DEBE DESARROLLAR DIPLOMACIA COMERCIAL PARA APERTURA DE NUEVOS MERCADOS.

El viceministro de Comercio e Integración de Bolivia, Clarems Endara, informó el martes que el país identificó 870 productos de exportación.

“Se ha logrado identificar 870 productos bolivianos que podrían estar en el mercado internacional”, informó en la rendición pública de cuentas de la Cancillería.

OFERTA EXPORTABLE

Endara detalló que su despacho realizó un trabajo técnico para identificar y priorizar la promoción de productos nacionales que tienen “capacidad exportadora”.

Explicó que se realizó un catálogo que fue distribuido a los embajadores bolivianos en el exterior, con el objetivo de que oferten los productos bolivianos.

DIPLOMACIA COMERCIAL

“Hemos utilizado lo que se llama la diplomacia comercial para que a través de nuestras embajadas y consulados podamos nosotros tener un pequeño manual y un pequeño catálogo que te diga cuáles son los principales productos que tiene Bolivia, quienes te lo pueden proveer, cuál es la capacidad que se tiene y cuál es la característica de cada uno de estos productos”, explicó.

El Viceministro de Comercio no detalló los productos identificados como exportables, pero remarcó que uno de ellos es la quinua real, que se vende en mercados internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16450 Bs.

Publicidad