[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Método para aliviar el dolor: La lluvia de verano

“Aprender a manejar la mente de manera sistemática es perfectamente posible para vivir mejor”

*Son muchas las personas en este mundo que tienen un dolor o un sufrimiento que les impide vivir y experimentar su vida tal como debería ser, es decir, tener un cierto grado de paz, de alivio e incluso, un cierto grado de bienestar.

*La visualización mental puede producir un cierto grado de alivio moral, emocional o físico cuando se la realiza siguiendo las instrucciones que vamos a aprender a continuación.

*Busque un área de su cuerpo donde sienta dolor o sufrimiento o molestia, debe recostarse, cerrar los ojos y hacer tres respiraciones profundas y luego proceder a imaginar encima de su parte dolorida o sufriente una pequeña nube y una suave y fresca lluvia que cae sobre su parte afectada o doliente, visualice cómo el agua fresca se lleva su energía dolorosa que generalmente es de color gris.

*Debe mantener su visualización o imaginación por un tiempo igual o mayor a un minuto y las molestias cederán.

*Un querido amigo que tenía herpes visualizaba esta pequeña lluvia en su muslo, en su abdomen y en su espalda baja y, aparte del tratamiento médico logró una recuperación mayor.

*Se puede utilizar la visualización de la lluvia de verano para calmar también un sufrimiento moral, una amiga que sufría por la infidelidad de su esposo utilizó la visualización de la lluvia de verano en su pecho y pudo dormir mejor y por consejo mío comenzó a tratar a su marido "como si nada hubiera pasado" y su relación se fue corrigiendo poco a poco.

*Estos ejercicios se pueden utilizar también con las escenas desdichadas en el hogar y aplicarlas sobre los recuerdos inarmónicos que los miembros negativos del hogar suelen provocar, todo lo que tiene que hacer es recordar la escena desagradable que alguien le provocó en su casa, luego proceder a imaginar la nube sobre la cabeza de cada uno de los participantes y luego “hacer llover sobre cada uno de los mismos” y la sensación de malestar terminará. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Drama por escasez de agua en la ciudad maravilla

Imprescindible agua

[Raúl Pino-Ichazo]

A carencia de agua, bárbaro y medio

[Ignacio Vera]

Improvisaciones contra el derecho al agua

Combatirse a sí mismo

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (490 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Impunidad