Jimmy Smits regresa al pasado con ‘Rogue One’



Jimmy Smits, uno de los actores latinos más destacados de Hollywood, disfruta de una segunda juventud en la industria con su regreso a la saga Star Wars de la mano de Rogue One, y con papeles relevantes en 24: Legacy y The Get Down.

Smits volverá a encarnar a Bail Organa, padre de la princesa Leia, en Rogue One, la primera película derivada de la célebre franquicia galáctica, de estreno el 15 de diciembre.

“Ha sido divertido participar. Fue genial volver a ese mundo”, confesó a Efe el actor neoyorquino de 61 años.

“Fue una experiencia diferente porque George Lucas no está involucrado esta vez y Gareth Edwards (el director de esta entrega) es como un documentalista. Le ha dado a la cinta un aspecto que no tiene nada que ver al de JJ Abrams en El despertar de la fuerza. Es excitante”, indicó.

Smits, que debutó en ese universo con Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) y apareció también en Star Wars: Episodio III - La venganza del Sith (2005), ambas dirigidas por Lucas, confirmó que su trabajo en Rogue One se limita a una pequeña aparición.

En esa última cinta, Bail Organa adopta a Leia Skywalker, mientras que su hermano Luke queda bajo la supervisión de Obi-Wan Kenobi en el planeta Tatooine.

Rogue One, que narra cómo un equipo de rebeldes trata de robar los planos para la creación de la temida Estrella de la Muerte, se desarrolla años después de los eventos de La venganza del Sith y poco antes de los hechos del cuarto episodio, Una nueva esperanza.

Smits, ganador del Globo de Oro al mejor actor de drama por la serie NYPD Blue en 1996, también se hizo con el Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por L.A. Law en 1990 y en los últimos tiempos ha sido condecorado por sus intervenciones en series como The West Wing, Dexter y Sons of Anarchy.

El pasado verano estrenó el drama musical The Get Down, un gran éxito para Netflix que en febrero regresa con nuevos capítulos, y se frota las manos con 24: Legacy, esta vez sin Jack Bauer (Kiefer Sutherland) pero con más acción y suspenso que nunca.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (356 Kb)


Publicidad

Sociales

JAVIER ANEIVA, PROTAGONISTA DE UNA CONFERENCIA

Javier Aneiva, gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores.

TORNEO FUTURES F1

Los niños congratulan al ganador del torneo.

HUAWEI NOVA PLUS PARA LOS MILLENNIALS

Viviana Solares exhibe el nuevo Huawei.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.16597 Bs.

Impunidad