Distrito 8

Vecinos buscan formas de acopiar agua potable


Los vecinos de la zona Juntuma, ubicada en el Distrito 8, aseguraron que aún se habitúan a los horarios de acopio de agua potable para evitar que el líquido escasee en sus hogares.

Los vecinos del lugar afirman que la dotación es realizada de forma puntual en la distribución de agua.

Para los vecinos del D-8, la instalación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en el cuartel Ingavi, permitió abastecer de agua a las zonas afectadas por la carencia del líquido, como ocurre con las zonas del mencionado distrito.

El fin de semana desde la instalación del COE en dicha unidad militar permitió la distribución del suministro de agua potable con carros cisternas con una capacidad de 7.500 litros al D-8, 12.500 litros a Río Seco y 20.000 litros al D-14. La distribución fue realizada entre sábado y domingo.

También se realizó la distribución de agua en el D-7 en las zonas de Villa Exaltación, héroes del Chaco, San Pedro, San Pedro Santa Rosa y Mercado Campesino, donde se logró realizar la distribución de cerca de 40.000 litros de agua potable.

Ayer a las 07.30 se realizó la distribución de agua potable en cisterna a las zonas Porvenir II, Cooperativa, Palestina, Julián Apaza. Quedando cuatro motorizados con tanques de almacenamiento de cerca de 10.000 litros al interior del cuartel Ingavi.

“El sector de Atipiri es la zona más afectada por el racionamiento de agua potable. Pero en este sector de Juntuma nos estamos acostumbrando a almacenar el agua, con la finalidad de que sea destinado el agua al consumo diario”, indicó Juana Marca vecina del sector.

Los vecinos del D-8 aceptan que se logre instalar tanques de almacenamiento, con la finalidad de poder proveer de este líquido elemento a otras zonas, que al momento estén enfrentando la carencia de agua.

En tanto exigen que los tanques de distribución, no sólo pasen los fines de semana a las zonas afectadas con el racionamiento, sino que se logre una adecuada planificación con las subalcaldías con la finalidad de evitar que barrios alejados no sean tomados en cuenta en la distribución de agua potable.

La pasada semana el ministro Juan Ramón Quintana, quien encabeza el denominado ‘gabinete del agua’, manifestó que esa unidad estará a cargo del comandante de la División del Regimiento Ingavi, que será responsable de dirigir los operativos de distribución de agua.

Los vecinos alteños también tienen la posibilidad de demandar las atenciones y distribución de agua a los teléfonos de Epsas e inmediatamente se trasladarán la llamada al COE para la distribución correspondiente.

La distribución de agua potable, además del despliegue de dichos motorizados, no solo está a cargo del comandante de la unidad militar, sino estará acompañada por efectivos militares con la finalidad de poder evitar aglomeraciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.16597 Bs.

Publicidad