[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Método para conocer nuestras creencias” 

”¿Cuál es la creencia que tengo respecto a “x”? escriba su respuesta y lo sabrá”.

• Existen en la mente de cada ser humano muchas fuerzas realmente poderosasUna de las presuposiciones de la PNL Programación Neurolingüística es la siguiente:”el mapa del mundo no es el mundo” y ésta presuposición quiere decir que nuestras imaginaciones, nuestros recuerdos y nuestras creencias no son la realidad o nuestra realidad como quisiéramos creerlo o como frecuentemente lo creemos.

• Por creer que nuestras creencias son nuestras realidades producimos nuestros conflictos y peleas en el ambiente hogareño y con otras personas también sin darnos cuenta de que sólo discutimos por creencias que son representaciones mentales de lo que creemos o concebimos como realidad.

• Aprender a redactar la lista de las creencias que tenemos respecto a cualquier cosa es el acto más saludable que podamos hacer para ir conociendo lo que realmente creemos y para ir descubriendo las creencias que otras personas nos han hecho creer.

• La importancia de hacer esta lista de nuestras propias creencias fundamentales y la importancia del proceso de depuración para ir conociendo cuáles son las creencias que realmente son nuestras y cuáles son las creencias importadas o introducidas por otras personas, es enorme pues nos permite liberarnos de falsedades y errores, de traumas del pasado o de instrucciones que seguimos cumpliendo de manera subconsciente y sin darnos cuenta.

• Cuando aprendemos a realizar este trabajo que sin duda no es fácil, comenzamos a reconocer las creencias que manejan nuestra vida, las creencias que nos limitan, las creencias que nos engañan o las creencias que nos muestran falsedades y al descubrir este tipo de creencias, aprendemos de manera agradable a configurar o crear nuestras propias creencias respecto a cualquier aspecto de nuestra vida.

• Con la creación de nuestras creencias conscientemente redactadas podemos hacer que nuestra vida funcione de acuerdo a nuestros deseos y podemos ir aumentando nuestra calidad personal con el simple hecho de aprender a conocer y reconocer las creencias con las cuales funciona nuestra vida.

• Citaré algunas creencias básicas que podemos comenzar a escribir y adoptar para que nuestra actitud se vuelva positiva, sana, equilibrada, inofensiva y bastante agradable; aquí van las creencias básicas: “ soy una persona de éxito”; “ soy la persona sana y llena de vitalidad”; “ mi fuerza fundamental es la sinceridad”; “ mi fuerza es el poder de conocer conscientemente todas las creencias que gobiernan mi vida”.

• Para que un pensamiento corriente que sea positivo y deseable se convierten creencia, debe comenzar a repetirlo por escrito y de manera verbal hasta que vincule una sensación de pertenencia y cuando eso suceda, su creencia se convertirá en un comando mental que llevará a su persona a crear esa realidad; nos vemos en el artículo de mañana.

• Sugerencia: Busque en la Web (internet) Noam Chomsky y dele un vistazo a ver qué encuentra.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para salir de la pobreza

[Jorge Espinoza]

Percy tiene razón

[Humberto Vacaflor]

Agua, fragmentación y cambio climático

Navidad sin amnistía

Importancia de la educación para la seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Protección de datos personales

[Israel Adrián]


Sociales

LOTERÍA NACIONAL TIENE NUEVA IMAGEN

Guido Fuentes, la ministra Ariana Campero, el presidente Evo Morales, la directora Ejecutiva de la Lotería, Rossio Pimentel y el comandante de la Policía, René Rino Salazar.

SE VIENE EL FESTIVAL DE TUPIZA 2017

Las danzas regionales de Sud Chichas le pusieron la nota de alegría al lanzamiento del festival.


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Impunidad