Bulacia está firme y Don Fortu lucha

El piloto cruceño es uno de los que despliega seguridad, al igual que “Happy” Peredo.


El piloto Rodrigo Gutiérrez (39 años) se convirtió en el emblema de Bolivia en la segunda etapa del Rally Dakar tras llegar en el puesto 16 en la clasificación de la categoría de coches, luego de una difícil competencia en el tramo de Resistencia-San Miguel de Tucumán con 275 kilómetros de prueba especial cronometrada de un total de 803 kilómetros desarrollados en el Chaco argentino. El cruceño Marco Bulacia se mantiene firme en el Dakar, donde está en la etapa en el puesto 25 c on 2:40: 36. Está a 33 minutos 04 segundos del primero, el francés Sebastien Loeb, quien registró 2:06:55 para ganar la segunda etapa. En todo caso, el piloto cruceño ha demostrado gran talante como para seguir dando pelea en el Dakar, que se ha convertido ayer en una competencia bastante dura para los participantes. “Es mejor no romper el auto, porque esto recién comienza”, dijo el piloto cruceño con una sonrisa amplia, tomando en cuenta que está haciendo una buena campaña.

Otro de los que no desentona para nada es el campeón de Codasur, Eduardo “Happy” Peredo, quien dijo ayer a la cadena Fox que estaba “medio preocupado” por algunos problemas que se presentaron, “lo importante es que estamos aquí”, dijo el boliviano, quien se ubicó en el puesto 38 con 3:06:11. También estuvieron en lo suyo Luis Barbery , finalmente se ubicó en el puesto 43, al establecer un tiempo total de 3:16:01. Estuvo cerca, Julio Roca con 5:22:16, para confirmarse en la posición 65. Y, el potosino Orlando Careaga también tuvo algunos problemas para finalmente confirmarse en la posición 66 con 6:20:16. Uno de los que tuvo bastante problemas en la jornada de ayer, fue Fortunato Maldonado, quien al cierre de edición luchaba para no quedar al margen, tras presentarse unos problemas mecánicos que fueron difíciles de poder sobrellevar, empero esperaba poder llegar al vivac en la madrugada. Tanto don Fortu como Víctor Alanoca, su navegante, se han mostrado bastante cautos a la hora de evaluar su paso por el Dakar, aunque manifestaron que darán lucha hasta el último momento. En este sentido, el Team Maldonado espera que Don Fortu continúe en carrera.

UN EMBLEMA LLAMADO GUTIÉRREZ

El segundo día de carrera tuvo un sabor agridulce para los representantes bolivianos, con altas y bajas producidos por problemas mecánicos y en medio de estos obstáculos Gutiérrez alcanzó la mejor ubicación y el mejor tiempo entre los corredores de este país con dos horas, 26 minutos, 46 segundos y quedó a 19´51” del ganador de la etapa, el francés Sebastian Loeb (02h06´55”).

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad