Al Qaeda pide a “lobos solitarios” atacar en EEUU, Francia y Rusia


Rabat.- Grupos cercanos a la organización terrorista Al Qaeda instan en las últimas horas, a través de las redes sociales, a “lobos solitarios” yihadistas a perpetrar ataques en países como Estados Unidos, Francia y Rusia.

“Véngate de los crímenes cometidos por los kuffar (apostatas) contra tus hermanos y hermanas musulmanas”, indica en inglés uno de los mensajes de esa campaña propagandística en una cuenta cercana a la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y distribuida por numerosas cuentas afines.

Los llamamientos transmitidos por esa cuenta anónima en Telegram, que fue abierta ayer (lunes), están elaborados de forma profesional e incluyen fotos, frases y textos de incitación en árabe, inglés y ruso.

“¿Dónde va a ser el próximo golpe? El tiempo nos dirá”, indica otro mensaje y responde con las banderas de Estado Unidos, Rusia y Francia, al lado de una foto difuminada de una persona encapuchada y armada.

Varios de los anuncios intentan convencer a los yihadistas residentes en esos países de perpetrar ataques terroristas individuales en los estados donde se encuentran y les disuaden de viajar a las zonas de conflicto para adherirse a la yihad (guerra santa).

“Si sueñas viajar a la tierra de la yihad para defender a los musulmanes, antes que eso tienes la mejor opción: vengar y castigar a los enemigos de Allah en sus (propias) casas”, subrayan algunos de los anuncios.

Pese a que la mayoría de esos textos propagandísticos no precisa la razón de esa venganza, dos de los carteles se refieren a las operaciones militares en las que participan Estados Unidos, Rusia y Francia contra grupos yihadistas en Siria.

“Allah te ha mostrado que deseado y grande es ofrecer la felicidad a los corazones de niños y mujeres sirios y emboscar a los enemigos de Allah y golpear sus cabezas y los puntos sensibles de sus países”, afirma el anuncio. (EFE)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Don de la paz, plenitud de felicidad

[Alberto Zuazo]

Crisis del agua y sus consecuencias

[Antonio Candia H.]

Sobre accidente de LaMia

[Raúl Pino-Ichazo]

Planta de amoniaco–urea en Bulo-Bulo, Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Año Nuevo en países musulmanes

[Tania Zapata]

Escapar de lo tradicional


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Impunidad