Panorama Mundial


RETIRAN UNAS TIJERAS QUE LLEVABA EN ESTÓMAGO

Bangkok.- Un vietnamita ha vivido 18 años con unas tijeras que los médicos se olvidaron en su estómago y de cuya presencia nadie se había dado cuenta hasta el mes pasado, cuando sufrió un accidente de tráfico y le hicieron una radiografía.

La intervención quirúrgica para retirar el instrumento médico de 15 centímetros de largo se realizó el sábado pasado en un hospital de la provincia de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam, y duró unas tres horas. (EFE)

PARAN MATRIMONIO DE NIÑA CON HOMBRE DE 30 AÑOS

Riad.- El programa gubernamental de Seguridad Familiar de Arabia Saudí suspendió el matrimonio de una niña de 8 años con un hombre de unos 30, tras recibir la denuncia de un familiar de la menor, informaron ayer medios locales.

El padre de la novia “quería casar a su hija para disponer de su ajuar” e indicó que ya en 2005 el mismo hombre casó a su otra hija cuando tenía 8 años con un hombre 50 años mayor que ella, según el periódico saudí Meca. (EFE)

MÁS DE 200 VIVIENDAS QUEMADAS EN VALPARAÍSO

Santiago de Chile.- A 222 aumentó la cantidad de viviendas destruidas por el incendio que desde la tarde del domingo afecta a la parte alta de Valparaíso, aunque por el momento el fuego se mantiene activo, pero bajo control, según afirmaron ayer las autoridades.

Tras una reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE), el intendente (gobernador) regional, Gabriel Aldoney, indicó además que 143 de las más de 400 personas que fueron evacuadas a raíz del siniestro permanecen albergadas en el Polideportivo de Playa Ancha, de las que 20 son niños. (EFE)

ALERTA EN 25 CIUDADES CHINAS POR CONTAMINACIÓN

Pekín.- Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.

Se trata de la primera alerta roja por contaminación atmosférica del año en China, después que las últimas semanas de 2016 vieran declaraciones similares en Pekín y ciudades, debido a una amplia capa de contaminación en la región noreste del país. (EFE)

INTENSAS LLUVIAS EN URUGUAY DEJAN DESTROZOS

Montevideo.- Una “masa de aire inestable” provocó ayer intensas tormentas en Uruguay, que afectaron especialmente a las provincias del este y Montevideo y dejaron, además de destrozos materiales, sin suministro eléctrico a unas 34.700 personas, según datos de la compañía estatal eléctrica (UTE).

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) mantiene hasta el momento una alerta naranja para seis departamentos del norte del país (Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera) y una amarilla para el resto del país. (EFE)

VACUNAN A NIÑOS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Río de Janeiro.- Los puestos públicos de salud de Brasil comenzaron a vacunar gratuitamente ayer a los niños varones de 12 y 13 años contra el virus del papiloma humano, informó el Ministerio de Salud, que compró seis millones de dosis del producto para iniciar la inmunización.

Hasta ahora solo las niñas eran inmunizadas contra este virus en Brasil como forma de prevenir el cáncer de cuello de útero y la campaña fue extendida a los niños para prevenir cáncer de pene, garganta y ano. (EFE)

HALLAN A EMIGRANTE DE 19 AÑOS DENTRO DE MALETA

Las autoridades de Ceuta, el enclave español en el norte de África, se llevaron una gran sorpresa al descubrir a un emigrante que intentaba entrar en ese territorio dentro de una maleta colocada encima de un auto.

La sorpresa debe haber sido mayor no sólo al descubrir a una persona dentro de tan ínfimo espacio, sino también al comprobar que se trataba de un adulto, concretamente de un hombre africano de 19 años. (Agencias)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Don de la paz, plenitud de felicidad

[Alberto Zuazo]

Crisis del agua y sus consecuencias

[Antonio Candia H.]

Sobre accidente de LaMia

[Raúl Pino-Ichazo]

Planta de amoniaco–urea en Bulo-Bulo, Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Año Nuevo en países musulmanes

[Tania Zapata]

Escapar de lo tradicional


Sociales

RIMEXCO, PROTAGONISTA EN "LA MOTONETA DE LOS CHOQUE"

El ejecutivo japonés brinda por el éxito del nuevo salón de ventas.

AGASAJO NAVIDEÑO EN TERRASUR

El presidente del directorio de BBR y Renacer expresa sus deseos de felicidad y prosperidad en la fiesta navideña.


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Impunidad