El nuevo disco de la agrupación será presentado esta semana

Bonanza saca “Consagrados”



Bonanza saca a luz su nuevo disco, denominado “Consagrados”, en el que se demuestra la madurez y calidad musical del grupo, según destacó su director y vocalista, Edgar Rojas.

El álbum, el número 23 en la trayectoria de Bonanza, será presentado este 11 de enero, a horas 10:30, en el Salón las Américas del Hotel Presidente de la ciudad de La Paz.

“Consagrados define el carácter y la actitud que Bonanza ha venido experimentando en los últimos 10 años. La calidad y el apoyo de nuestro público han sido puntual para exigirnos como artistas y seres humanos, logrando nuestra consagración por y para nuestros pueblos a través de nuestro folclore, este disco nos consagra como tal”, explicó el músico acerca del porqué del nombre del álbum.

El disco, que será distribuido por la empresa Discolandia, incluye catorce composiciones, todas creaciones del compositor y autor del grupo Edgar Rojas.

Romántico, sensible, apasionado e intenso, Edgar se dio a la tarea de componer cada uno de los temas, contando muchas historias de vida.

“Este nuevo trabajo trata en lo posible de reencontrarnos con la esencia misma de Bonanza, con el estilo romántico e integrando Bolivia con ritmos y obras que hablan del amor de nuestro país”, resaltó.

Según Rojas, “Consagrados no es un disco más, es el trabajo con el que el grupo busca nuevos horizontes dentro y fuera del país y es por ello que este álbum está hecho con una calidad en contenidos poéticos, vocales e instrumentales”.

“Es un disco que llena todas las expectativas tanto como compositor e intérprete, se trabajó con más detalle. Las canciones nacieron con un plus que nos regaló la experiencia. El tiempo nos enseñó a pulir mejor los errores, la madurez salió a flor de piel y el producto se complementó con un buen sonido”, precisó el cantautor, al destacar que si bien cada trabajo viene con “mucha pasión y bastante corazón”, a “Consagrados” se suma un valor agregado, que es la “experiencia y la madurez que el tiempo nos enseña”.

“Adquirimos mayor sensibilidad por lo que nos muestra este mundo actualmente acelerado y la ambición del poder. El hambre de sobrevivir nos ha vuelto a la mayor parte de nuestra América morena fría y ya casi sin valores ni principios que otrora gozamos. Se suma la tecnología que ha ingresado a nuestras casas agresivamente con el Internet y ha dividido nuestros principios y familias sin piedad, pues es ahí donde jugamos un papel importante los compositores y artistas para que a través de nuestro canto y poesía podamos cambiar y retomar lo que se nos está escapando de las manos”, subrayó.

Edgar no se cansó de resaltar que “Consagrados” es el mejor disco producido por Bonanza en toda su historia. “Esperamos no equivocarnos, pues nuestro público tiene la última palabra”, dijo.

“Cuidamos mucho la filosofía, el mensaje y el sonido. Los ritmos pintan en acuarela de colores variados a nuestra Bolivia integra, hay gusto para todos. En este trabajo involucramos bastante la esencia de Bonanza, el romanticismo, la integración de ritmos de cada departamento, seguimos en la lucha de mantenerlo firme. Por ejemplo, tenemos dos cuecas, una dedicada a Tarija y otra a Camargo. Hacemos un homenaje a Santa Cruz con un taquirari dedicado a esta ciudad. No puede faltar la tonada tinku, el caporal y la morenada. También regalamos a Sucre, tácitamente a Serrano, mis raíces, una pascua serranense y para bailar una saya afro. Estoy seguro que este disco tendrá la aceptación de propios y extraños”, complementó.

El grupo eligió como primer corte la canción “Señora doña Justa”.

“Los Tinkus San Simón de Argentina produjeron la gira 2016 en ese país y nos pidieron elaborar un vídeo con una nueva canción para dicha gira y Señora doña justa fue del gusto de los hermanos bolivianos que viven allá y decidimos lanzarlo como un primer corte, modestia aparte, ya va ganado terreno convirtiéndose en un éxito”, manifestó.

Con “Consagrados”, Bonanza espera conquistar más mercados dentro y fuera del país. “Aún nos falta mucho por caminar, pero un disco de calidad no puede quedar indiferente, pues tiene un sello de exportación y viene de mucho desvelo y amor para nuestra gente. Esperamos complicidad de parte de todos los medios de comunicación para lograr el éxito”, concluyó.

UN AÑO INTERNACIONAL PARA EL GRUPO

Edgar Rojas contó que el 2016 fue un año internacional para Bonanza. “Estados Unidos, Perú y Argentina disfrutaron de nuestra música. Tuvimos presentaciones con masiva concurrencia, resultado del trabajo de muchos años. Los últimos siete años con las producciones, al margen de cumplir compromisos con nuestro público en Bolivia, nos trazamos como meta producir un disco para el año 2017 y se fue preparando el repertorio a paso lento, pero seguro. Sin escatimar esfuerzos tenemos planeado visitar todos los departamentos para entregar en una conferencia de prensa este nuevo material “Consagrados”, adelantó.

Bonanza está conformado por Edgar Rojas (voz y guitarra), Humberto Justiniano (guitarra), Erick Torrico (vientos), Edwin Rivera (vientos), Róger Herrera (charango), Kike Rojas (bateria) y Brian Fuentes (bajo).

LOS TEMAS DEL ÁLBUM

1. Cuando estés con él (balada)

2. Buenos días, Santa cruz (taquirari)

3. No me has dejado nada (tonada tinku)

4. Señora doña Justa (tonada tinku)

5. Para olvidarla (caporal)

6. Tarija, la chura (cueca tarijeña)

7. Pascualitay (pascua serranense)

8. Cómo quisiera decirte (balada)

9. Toc toc toc (morenada)

10. Lerolero (caporal)

11. Negrita dolores (saya Afro)

12. Camargueñita (cueca)

13. Atipay (tonada Tinku)

14. Felicidades, Mamita (taquirari)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (500 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD DE AMERICAN BRITISH INTERNATIONAL ASSOCIATION

Elizabeth Brennan, Ana Maria Rocha y Martha Rountree.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Impunidad