+MÚSICA

Cumbagüe quiere refrescar la movida tropical



La joven agrupación tropicalera.

Con la esperanza de convertirse en la nueva imagen tropicalera, el grupo Cumbagüe, conformado por jóvenes músicos, se prepara con estilo propio y original para brindar una propuesta diferente al público que le gusta la pachanga. “Nuestra intención es brindar algo fresco y nuevo en cuanto a composiciones y arreglos para un público exigente”, mencionó Eldar Arias, fundador de la agrupación.

Cumbagüe nació hace un año y su lanzamiento oficial fue hace unas semanas. “Fue una gran espera, teníamos que prepararnos y estamos seguros de que nuestro trabajo gustará. Tenemos ritmos tropicaleros variados, como salsa, reggaeton, bachata y principalmente la cumbia colombiana”, menciona el también guitarrista de la agrupación.

Respecto al nombre del grupo, Elder cuenta que fueron meses de búsqueda hasta dar con el indicado. “Tenía que ser un nombre perfecto y me di la tarea de buscar las raíces de donde provenía el denominativo “cumbia”. Cumbia viene de Cumbagüe y Cumbagüe era la personificación del cacique indígena pocabuyano. Se dice que Cumbagüe, además de tener un carácter belicoso y audaz, debía ser un excelente bebedor de maco (chicha) porque todos los de su raza eran muy borrachos, amigos del baile y la juerga”, explica.

La agrupación está conformada por Julio Fernández (teclado), Weymar Ramos (batería), Addam Callisaya (percusión menor), Junior Arpita (percusión menor), Raúl Encinas (bajo), Eldar Arias (guitarra), Grover Navía (trompeta), Diego Uzquiano (güiro), Jonathan Rocha (güiro y animación), Yaneska Ortuño, Omar Uruchi y Miguel Taboada (vocalistas).

Publicidad
Portada de HOY

JPG (500 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD DE AMERICAN BRITISH INTERNATIONAL ASSOCIATION

Elizabeth Brennan, Ana Maria Rocha y Martha Rountree.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Impunidad