Epsas debe presentar plan de contingencias



PLANTA DE PAMPAHASI.

En el marco de los lineamientos de gestión establecidos para la provisión de agua potable y saneamiento básico, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) debe presentar su plan de contingencias para la gestión 2017 hasta el mes de marzo, según emplazó la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

“Epsas, al igual que todas las empresas reguladas en el país, tiene que elaborar su plan de contingencias el cual tiene que sujetar sus acciones en este año, además de realizar sus evaluaciones correspondientes para determinar qué nivel de contingencia debe aplicar”, remarcó el director ejecutivo de la AAPS, Víctor Rico.

Explicó que el nuevo plan de contingencias que formule Epsas debe consignar si continuará regulando los caudales de agua, hasta cuándo debe racionar el suministro en concomitancia con la actual situación de emergencia. Así como se ha presentado la proyección de lo que iba a significar el impacto de una potencial sequía”, refirió. Hecho que redunda en la falta de acciones preventivas oportunas.

En este contexto, señaló que Epsas debe hacer una evaluación del plan de emergencia vigente, pero además debe formular un plan de emergencias y prevención de otro tipo de contingencias que pueden ser adicionales a la actual situación y su plan de mitigación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad