Familia San Juan entregó parque infantil y plazuela en Quiriza

• Población agradece a su benefactor don José Luis San Juan García


Guadalupe y José Antonio, hijos de don José Luis San Juan García, quienes fueron los encargados de entregar las obras, compartieron momentos de alegría con los niños de la comunidad de Quiriza.

“Un sueño hecho realidad para nuestros niños”, fue la frase generalizada de los habitantes de la comunidad de Quiriza, Potosí, en el momento de la entrega de la plazuela “Don José Luis San Juan García” y el “Parque Infantil Guadalupe García”. Estas obras fueron recibidas al finalizar la gestión 2016 con beneplácito y agradecimiento a la familia San Juan García.

Las autoridades y representantes regionales expresaron su agradecimiento al benefactor don José Luis San Juan García por su desprendimiento y por el apoyo constante en favor de la comunidad de Quiriza por varios años. “Añoramos verlo otra vez y estrechar sus manos para decirle mil gracias por su ayuda”, fueron algunas de las frases expresadas en la ocasión, que indudablemente guardan un profundo sentimiento de aprecio a su querido benefactor e hijos.

La bienvenida a los visitantes estuvo a cargo del representante del sindicato agrario Héctor Catacasa, acto en el que estuvieron presentes el director de la Unidad Educativa, licenciado Juan Carlos Pérez, la señora Guadalupe San Juan, el licenciado José Antonio San Juan, el profesor Marcelo Murillo Calderón, representante de la empresa agroindustrial San Juan, y la comitiva integrada por el director del Instituto Tecnológico José Luis San Juan García de Tupiza y el director académico del Instituto Tecnológico José Luis San Juan García de Tupiza y población en general.

Sin duda, fue una jornada especial para la comunidad de Quiriza por la visita de Guadalupe y José Antonio San Juan, representantes e hijos del benefactor chicheño don José Luis San Juan García.

Catacasa expresó su satisfacción y agradecimiento por la visita realizada por la familia San Juan a la comunidad de Quiriza en ocasión del acto de inauguración de la plazuela José Luis San Juan García y el parque infantil Guadalupe García.

En la oportunidad, la hija del benefactor dijo: “Es un orgullo volver a este lugar tan añorado, lamentablemente nuestro señor padre por motivos comprensibles de salud, no puede estar presente en este acto, pero les hago llegar sus más sinceras disculpas, ya que recuerda a esta tierra con mucha nostalgia y cariño por haber vivido sus mejores años de juventud y ser el motor impulsor para empezar la búsqueda de un futuro mejor”.

Asimismo, recordó que en febrero del 2016 tuvo “el honor y la satisfacción de conocer este hermoso girón patrio y la oportunidad de estar presente en el descubrimiento del busto de (su) señor padre, acto en el que también (estuvo) acompañada por (su) hermano José Antonio”.

Calificó como una acción loable a la determinación asumida por la población de perpetuar la imagen de don José Luis San Juan García en su comunidad, que es tan querida por él. “El descubrimiento del busto quedó grabado en nuestras memorias y en lo más profundo de nuestros corazones por tan grande desprendimiento”.

En dicho acto, expresó su complacencia por la entregar de la plazuela y el parque infantil tan soñado por los niños como una forma de agradecimiento “por todo el cariño demostrado por ustedes hacia nuestro señor padre y pedimos cuidarla por ser un lugar de encuentro y descanso para todos y para los niños un espacio de diversión y juegos, que servirá para la actual y futuras generaciones”.

A su turno, el corregidor de la comunidad Adolfo Rodríguez expresó su agradecimiento por la visita de la familia San Juan García y por las obras entregadas en beneficio de la comunidad de Quiriza. Refiriéndose a don José Luis dijo: “Los habitantes le recuerdan a usted como un buen hombre. Dios le bendiga, porque puso el esfuerzo y amor por el desarrollo de su terruño, sin esperar nada a cambio. Por eso añoramos verlo y estrechar sus manos para agradecerle por sus significativas obras”.

Finalmente, los pobladores de Quiriza hicieron entrega de presentes para el patricio tupizeño José Luis San Juan García y para sus hijos Guadalupe y José Antonio; además, destacaron la labor y los buenos oficios del meritorio maestro profesor Marcelo Murillo Calderón, por el desarrollo de la región, que también representa a la empresa agroindustrial San Juan.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad