Contratos del Ministerio de Comunicación

Valdivia analiza respuesta a pedido de la oposición

• La Ministra de Transparencia afirmó que los opositores pretenden politizar el tema porque su autoridad pidió transparencia en la información a la Alcaldía y Aasana


LENNY VALDIVIA, MINISTRA DE TRANSPARENCIA.

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó ayer que el pedido de cinco parlamentarios opositores que intermedie para que la ministra de Comunicación, Marianela Paco, entregue los contratos que suscribió su despacho en las últimas seis gestiones, será sujeto a análisis técnico y jurídico.

“Estamos haciendo la evaluación sobre la respuesta que vamos a dar a la nota que hemos recibido (...) La respuesta va a ser técnico jurídica que vamos a dar a conocer”, aseguró la autoridad, quien informó que el viernes de la pasada semana recibió una nota de parte de los asambleístas de la oposición “efectuando un reclamo por la presunta negativa de acceso a la información (del Ministerio de Comunicación)”.

Para Valdivia, la postura de los parlamentarios no masistas es pretender “politizar” el tema de acceso a la información citando el caso que sigue al contrato de la empresa La Paz Limpia con el municipio paceño. Valdivia pidió también a la Alcaldía informes acerca del contrato en el marco de la transparencia.

“Yo lamento que ante esta situación que se ha generado (con) el caso del Gobierno municipal de La Paz por un tema de falta de acceso a la información por del Ministerio (a mi cargo), la oposición se ponga de acuerdo y pretenda politizar el tema”, afirmó Valdivia.

NO HARÁ SU TRABAJO

En todo caso, dijo a los parlamentarios de la oposición que no pretendan que su cartera haga el trabajo que a ellos les corresponde como legisladores. “Hay que decirles a los asambleístas nacionales que hagan su trabajo, que justifiquen su trabajo, no busquen que el Ministerio de Transparencia haga el trabajo por ellos”.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Los opositores, en su carta a la titular de Transparencia, le dicen que celebran que la autoridad exprese a través de los medios de comunicación su preocupación sobre el acceso a la información, por esa razón le solicitan que intermedie en su petición.

“Sus recientes acciones y declaraciones al respecto nos inducen a solicitar su cooperación y la intermediación de su autoridad para que la ministra de Comunicación cumpla con sus deberes constitucionales y remita a la Asamblea Legislativa todos los contratos efectuados por el Ministerio de Comunicación en las gestiones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 con medios de comunicación escrita, oral, televisiva y otros”, dice la nota enviada.

Valdivia observó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) no haya entregado información a Colombia en el marco de las investigaciones sobre el siniestro de la aeronave LaMia. También cuestionó al Alcalde de La Paz por no entregar la información sobre el proceso de contratación de la empresa La Paz Limpia.

Los diputados Rose Marie Sandoval, Tomás Monasterios, Rodrigo Guzmán, Gonzalo Barrientos y Norman Lazarte aseguran que Paco no entregó la documentación y la información en las dos oportunidades en las que brindó un informe oral en la comisión de Planificación y Política Económica y en la interpelación en la Asamblea Legislativa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad