Quintana critica a activistas que protestan por el Dakar


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, emitió este domingo una serie de calificativos en contra de los grupos de activistas que durante el arribo del Dakar a la ciudad de La Paz protagonizaron aisladas protestas en contra del evento deportivo.

Las personas de “este grupículo son mentirosas, hipócritas, de doble moral, hace una semana estaban dando duro contra el Dakar y hoy día terminaron felicitando a los del Dakar, estos (activistas) son impresentables moralmente y políticamente”, aseveró, según la agencia ANF.

En una entrevista con el canal estatal, Quintana agregó que estas personas, que expresaron su molestia por la llegada del Dakar en plena crisis de agua que afecta algunos barrios de La Paz, también son una muestra del “indecoro político”.

“Estos activistas de café (son) pagados, exfuncionarios de Usaid, de la Embajada norteamericana, son peones políticos que durante décadas (actuaron así) en el país, hoy día protestan contra el Dakar, porque saben que esta competencia, la participación de la gente, está empezando a inflar el orgullo nacional y ellos son enemigos de ese orgullo nacional”, manifestó.

Dijo que “estos señoritos” no quieren que siga aumentando la autoestima de los bolivianos con eventos internacionales como el Dakar.

Ellos “no quieren que se estremezca el alma nacional, porque vivieron siempre sometidos a sus patrones y ellos sólo se estremecen cuando ven a un gringo”, remarcó la autoridad.

Asimismo, consideró que estos activistas son los modernos “Francisco Pizarro” y “Diego de Almagro” (conquistadores), al igual que un grupo de medios de comunicación y periodistas que forman parte de lo que él llama como “cártel de la mentira”. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad