Compra y venta de electricidad

Argentina requiere 15 años de abastecimiento de electricidad



BOLIVIA Y ARGENTINA SE APRESTAN A NEGOCIAR COMPRA Y VENTA DE ELECTRICIDAD.

Información vinculada a la Embajada de la Argentina en La Paz, reveló que espera concretar con Bolivia la compra-venta de electricidad por un periodo próximo a los 15 años. En respuesta a esta posibilidad, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que el Gobierno está alistando decisiones para que sean planteadas oficialmente en un encuentro previsto, inicialmente, para fines del presente mes en el vecino país.

INVERSIONES

El gobierno prevé invertir al menos 5.800 millones de dólares en el sector eléctrico y generar 4.878 megavatios hasta el 2020, según el Plan de Desarrollo Económico y Social diseñado para los próximos tres años.

“Estamos trabajando”, declaró Sánchez y añadió “los temas son gas natural, electricidad, comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP), y la implementación del Centro de Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto de La Paz”.

Con Argentina, se tiene una propuesta de contrato para la exportación de alrededor de 1.000 megavatios desde Yacuiba en el departamento de Tarija (sur) hasta San Juancito en el norte argentino, complementó la autoridad.

ACUERDOS

De hecho, el ministro comenzó hablar de “acuerdos” sobre los cuales dijo “ya los tenemos”. Por lo tanto bajo estos antecedentes, dijo que Bolivia oficializará la venta de electricidad a la Argentina, fijando tiempos y costos de inversión, una vez que puedan ser rubricados los acuerdos bilaterales.

Un paso decisivo en ese sentido tiene que ver, con las inversiones que el Gobierno está haciendo con la planta termoeléctrica del Sur que costará, aproximadamente, 460 millones de dólares para producir al menos 500 megawatios (Mw.) y estará listo para operar a finales del año 2018, informó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.17525 Bs.

Publicidad