Para evitar taponamientos

Comuna limpia sumideros en D-2



La limpieza fue realizada en las avenidas Kantutas, Argelia, Unión, San Gerónimo y la calle Unión.

La limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cámaras de inspección situadas en calles y avenidas de la urbe alteña, evitará el taponamiento y rebalse de las aguas en esta temporada de lluvias, informó el supervisor de Obras de la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) del Municipio de El Alto, Edgar Condori.

Como medida de prevención, las avenidas Kantutas, Argelia, Unión, San Gerónimo y la calle Unión en el Distrito 2 de esta urbe, fueron limpiadas por personal de esta dependencia edil. Retiraron todo el material de arrastre, residuos sólidos y lodo que se acumularon.

“Estamos ejecutando el cronograma de limpieza y mantenimiento en los 14 distritos de la ciudad, que consiste en limpiar todos los materiales que obstruyen el sistema de alcantarillado pluvial. Las tareas han iniciado en diciembre del año pasado y en esta gestión continuamos con mayor intensidad hasta que pase la época de lluvias”, sostuvo el funcionario edil.

Cuatro cuadrillas compuestas por siete obreros cada una, ejecutan similares acciones en el Distrito 1; además, realizan tareas de limpieza general y retiro de material excedente de las calzadas.

“Lo que provoca la atasco del sistema de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario son los residuos sólidos que deja la gente, ya sea en las calles o en sus domicilios; que son arrastrados por las aguas hacia la parte baja, provocando inundaciones”, acotó Condori.

También recomendó a la población que evite tirar escombros en los ríos porque ocasiona desbordes en la parte baja. Los residuos sólidos que la gente deja en las calles también provocan taponamientos en los sumideros, bocas de tormenta y cámaras pluviales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.17525 Bs.

Publicidad