Montaño y Zavaleta pugnan por presidencia de Cámara Diputados



JAVIER ZAVALETA.
 GALERÍA(2)

La actual titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, (Santa Cruz) y el diputado Javier Zavaleta (La Paz), ambos del Movimiento al Socialismo (MAS), compiten para ocupar en la presidencia de la Cámara Baja de la gestión 2017, informaron las diputadas oficialistas Mireya Montaño y Valeria Silva.

Cada gestión se evalúa el trabajo de los titulares de las Cámaras Alta y Baja del Legislativo y en base a este elemento es que se cambia o se ratifica a los legisladores para que estén en el cargo.

En el caso del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, este cuenta con el consenso de las nueve bancadas del MAS para quedarse en el cargo, además del respaldo de la opositora Unidad Demócrata que considera que fue un buen articulador.

En tanto, para la presidencia de la Cámara de Diputados, se conoce que una fracción del MAS prefiere a Zabaleta en el cargo y otra que Montaño sea ratificada como presidenta de Diputados.

En ese contexto, la diputada oficialista, Mireya Montaño, comunicó que en consenso de la bancada de La Paz, se tomó la decisión de promover la candidatura del diputado Zabaleta para que sea el próximo titular de la Cámara Baja.

“La bancada de La Paz tomó la decisión de promover la designación Zavaleta, como candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados”, aseguró, tomando en cuenta que Montaño ocupó la presidencia por dos gestiones consecutivas, es decir 2015-2016.

BANCADA DE LA PAZ

Mireya Montaño informó que los diputados Julio Huaraya es el nuevo jefe de bancada y Valeria Silva es la subjefa de bancada paceña. Aseguró que se contó con el consenso de los parlamentarios paceños.

“Huaraya y Silva son los nuevos jefes de bancadas de los diputados del MAS y fueron electos con del consenso de todos los diputados paceños”, aseguró.

Por su parte, la diputada oficialista agradeció a sus colegas que votaron por su persona para que se convierta en la subjefa de la bancada de La Paz. Aseguró que se comprometió a trabajar por el bien del país.

SENADO

En tanto, la bancada de La Paz del MAS manifestó su respaldo para que el presidente del Senado sea ratificado en el cargo –dijo Montaño– porque consideran que su gestión al frente de la Cámara Alta fue buena.

El pasado sábado, el senador Milton Barón anunció que planearán que Gonzales sea ratificado como titular de la Cámara Alta y que cuenta con el consenso de las banca das de los departamentos, por “su buena gestión y amplitud de ideas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.17640 Bs.

Publicidad